¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Despres fue el más veloz en la segunda jornada

El piloto francés se impuso en el circuito trazado en alrededores de Pisco. Fue escoltado por Peterhansel y Loeb.El argentino Orlando Terranova concluyó en el quinto lugar. Hoy corre el trayecto Pisco - San Juan de Marcona, en Perú.

Lunes, 08 de enero de 2018 00:00

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) ganó ayer el segundo especial del rally Dakar 2018, disputado alrededor de la ciudad de Pisco, y tomó el liderazgo de la clasificación general en la categoría de autos, donde el argentino Orlando Terranova está en la sexta posición, luego de haber terminado quinto en la víspera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) ganó ayer el segundo especial del rally Dakar 2018, disputado alrededor de la ciudad de Pisco, y tomó el liderazgo de la clasificación general en la categoría de autos, donde el argentino Orlando Terranova está en la sexta posición, luego de haber terminado quinto en la víspera.

La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) llegó en cuarto lugar.

Despres hizo los 267 km cronometrados en un tiempo de 2 horas 56 minutos 51 segundos, aventajando a Peterhansel en 48 segundos y a Loeb en 3:08 minutos. De Villiers llegó a 7:26 minutos del ganador.

"Fue un gran día", celebró Despres, cinco veces ganador en el Dakar en la categoría motos.

"Es la primera vez que nuestro auto estuvo en estas condiciones", agregó el francés. Su Peugeot respondió a la perfección al momento de "trepar las dunas". "Vimos a muchos competidores enterrados en la arena (entre ellos el español Carlos Sainz) pero nosotros pudimos evitarlo".

En esta segunda etapa corrida alrededor de la ciudad de Pisco, conocida por su licor del mismo nombre, Sebastien Loeb también disfrutó de las dunas -al contrario del sábado cuando quedó retrasado y sufrió una falla en sus frenos- y ahora trepó hasta la cuarta posición de la clasificación general.

Loeb dijo que se torna confuso en las dunas encontrar el camino correcto.

"Siempre seguimos las huellas porque no queremos perderlas. Tenemos mucho para perder si no vamos por la senda correcta", graficó Loeb.

"Queremos irnos de Perú en buena forma", agregó.

Bryce Menzies se despide

En esta segunda etapa se produjo el abandono del estadounidense Bryce Menzies (Mini) debido a un accidente, en la primera baja de importancia de la prueba, anunciaron los organizadores.

"Los pilotos están bien, han sido evacuados y llevados al campamento", informó la organización.

Menzies, de 30 años, y su copiloto Peter Mortensen (33 años), los únicos representantes de Estados Unidos en la categoría de autos, habían terminado en cuarto lugar el sábado en la primera etapa del Dakar.

El sábado en la primera etapa "habíamos estado muy bien". "Tendremos que volver con más fuerza el año próximo", agregó el estadounidense, que disputaba este año su primer rally Dakar. Hoy, la competencia más exigente del mundo continuará en suelo peruano, uniendo Pisco con San Juan de Marcona.

Lidera Barrera

En las motos el español Joan Barreda Port (Honda) ganó la segunda etapa y se encaramó en el liderazgo categoría, seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Barreda hizo un tiempo de 2 horas 56 minutos 44 segundos para los 267 km cronometrados en las dunas alrededor de Pisco (Perú), ventajando en 2:54 minutos a Van Beveren y en 4:24 al austríaco Matthias Walkner (KTM). Dos argentinos se mantienen a la expectativa en la clasificación general. Son Kevin Benavidez y Franco Caimi, séptimo y octavo, respectivamente.

El actual campeón del Dakar y ganador el sábado de la primera etapa, el británico Sam Sunderland (KTM), llegó séptimo a seis minutos de Barreda. El español, de 34 años y quinto en la pasada edición del Dakar dijo que pudo "sostener un buen ritmo" para ganar el tramo y pasar a comandar la clasificación.

Manda Casale

El chileno Ignacio Casale volvió a ganar ayer en cuatriciclos y se mantiene en lo más alto de la clasificación en este Dakar 2018.

Por su parte, el ruso Sergei Karaikin terminó escolta, manteniendo el segundo lugar en la general; mientras que el argentino Gastón González fue tercero.

Pablo Copetti concluyó en el cuarto lugar, resultado que le permite mantener el tercer puesto en la clasificación.

En camiones, se impuso el ruso Eduard Nikolaev, seguido por el argentino Federico Villagra y Ales Loprais, de República Checa. El otro checo, Martín Kolomy, concluyó la carrera de ayer en el cuarto lugar.

Temas de la nota