¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para disfrutar los "sabores del mundo"

Se trata de un paseo imperdible que regocija los sentidos. Las distintas colectividades ofrecen sus platos típicos.
Domingo, 18 de noviembre de 2018 01:00
ESPAÑA / PRESENTÓ UNA PAELLA PARA 300 PERSONAS, REALIZADA EN EL MOMENTO.

Organizado por las colectividades extranjeras en Jujuy comenzó ayer el segundo encuentro gastronómico "Sabores del mundo", con más de catorce stands donde exhibieron la cultura, comidas, bebidas, danzas y la artesanía que tienen diferentes países. Hoy se repetirá de 11 a 18 en la Sociedad Española.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por las colectividades extranjeras en Jujuy comenzó ayer el segundo encuentro gastronómico "Sabores del mundo", con más de catorce stands donde exhibieron la cultura, comidas, bebidas, danzas y la artesanía que tienen diferentes países. Hoy se repetirá de 11 a 18 en la Sociedad Española.

Además de mostrar los platos típicos, se apreciaron canciones y danzas de la India, Siria, Líbano, España, Italia y Francia; y objetos característicos, que en algunos casos estuvieron a la venta.

La responsable de "Sabores del mundo" y presidente del Centro de residentes chilenos, Ana Aja Gual, comentó que "cada colectividad tiene su representación. Hay algunas ausentes pero nos acompañan con el corazón. Yo les agradezco a todos como a la Secretaría de Integración Regional que nos apoya incondicionalmente; a Cultura de la Provincia; a la Dirección de Cultura capitalina y a la Sociedad Española que nos cedió el espacio".

BRASIL / OFRECIERON A LOS JUJEÑOS FEIJOADA CON ARROZ, ENTRE OTRAS DELICIAS.

Chile puso a la venta: empanadas chilenas, picucho, arroz con leche, pastel de choclo, calzones rotos y dos platos típicos del campo: el charquicán y mote de trigo con patitas de cerdo. Y para beber: cola de mono y el borgoña. España presentó una paella para 300 personas, tortilla de papas y natilla como postre. El stand de Brasil presentó: feijoada, arroz y muchos dulces como un bizcochuelo de chocolate con crema de maracuyá, otro de coco y uno de zanahoria con cobertura de brigadeiro. El de Italia presentó lasagna y postres como budín de pan y tartas. Desde Venezuela: pan de jamón de hojaldre, chicha de arroz, arepas y un pabellón venezolano (arroz, poroto negro, carne de vacío y tajadas de plátanos y queso). Bolivia presentó sus tradicionales chicharrón de chancho con mote y papas; picante de pollo y sopa de maní.

De Francia presentaron los crepes dulces, croque monsieur también un plato salado con queso, panceta y huevo, y croque madame que se diferencia en que el huevo está dentro y no cubriéndolo y pan francés original, todos los platos hechos por el chef francés Sylvain Thevenoux.

De India ofrecieron pollo al curry con arroz blanco, kheer y para beber yogurt natural, el lassi y chai.

El de Perú sirvió ceviche, tamales y papa a la concaina.

De Paraguay se ofreció la sopa paraguaya, el chipazo, bocados de miel, licores, yerba y el tereré, todo traído de aquel país.

De Japón presentaron el oni giri, el sushi vegetariano y con centolla; yakisoba fideos a la planta con una sala especial y kare rice.

Finalmente México presentó las auténticas fajitas y tacos.