¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a dos sujetos que robaron a punta de pistola una heladería en San Pedrito

Ingresaron al local ubicado en la equina de las avenidas Carlos Gardel y Libertador para llevarse la recaudación.  Trataron de huir en automóvil pero fueron aprehendidos en el barrio San Francisco de Alava.

Domingo, 04 de noviembre de 2018 11:01

Cinco personas fueron detenidas acusadas de ser los protagonistas de un robo a mano armada a una heladería del barrio San Pedrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco personas fueron detenidas acusadas de ser los protagonistas de un robo a mano armada a una heladería del barrio San Pedrito.

El hecho se registró el sábado último alrededor de las 13.30, cuando dos personas descendieron de un vehículo marca Ford Focus de color gris, con los vidrios polarizados en la intersección de las avenidas Libertador y Carlos Gardel e ingresaron armados a una heladería.

Uno de los delincuentes apuntó en la cabeza a un hombre que se encontraba al lado de la caja y le exigió que le entregue el dinero de la recaudación, que según se supo no alcanzaría a los mil pesos.

Los delincuentes huyeron y se subieron al vehículo y se dieron a la fuga en dirección al barrio San Francisco de Álava por avenida Libertador.

Los efectivos de la División de Robo y Hurtos de la Brigada tomaron conocimiento del hecho denunciado e iniciaron tareas de rastrillaje por la zona sur de nuestra ciudad.

Horas más tarde, los efectivos interceptaron al vehículo anteriormente descripto, sobre la calle Escalla en cercanías de la plaza “San Isidro”, tristemente ocupada por personas adictas a las drogas.

Los sospechosos tienen entre 23 y 24 años y una quinta persona más de 50 años, fueron trasladadas a la sede de la Dirección General de Investigaciones del barrio Chijra, donde permanecerán hasta que el fiscal que entiende la causa, los cite para que presten declaración.

El ayudante fiscal zonal dispuso el secuestro preventivo del vehículo en que circulaban los inculpados y según se supo, el arma de fuego que fue utilizada para perpetrar el robo, no había sido hallada en ese operativo policial.

Por otra parte, nuestro diario supo que al menos dos las personas aprehendidas cuentan con antecedentes penales por distintos hechos similiares a los que se les endilga.

Nuestro diario dialogó con los vecinos de ese sector barrial y se mostraron preocupados por los hechos de inseguridad que fueron creciendo en los últimos tiempos.

“Es una zona de paso y no tiene presencia policial. Es muy común que los “motochorros” roben a todos acá, pero enterarnos de un robo a mano armada a un pequeño comercio, nos preocupa mucho más”, dijo una mujer que no quiso indentificarse por temor a ser víctima de represalias.

Temas de la nota