16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos eventos para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado

Mañana organiza la fundación Aves y el jueves habrá otra jornada en la Ucasal. 

Martes, 04 de diciembre de 2018 14:46

Mañana se realizará un evento para celebrar el Día del Voluntario, la misma es organizada por la fundación Aves de 9.30 a 11 en el centro cultural “Faro del Saber”, situado sobre el acceso al barrio Punta Diamante de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se realizará un evento para celebrar el Día del Voluntario, la misma es organizada por la fundación Aves de 9.30 a 11 en el centro cultural “Faro del Saber”, situado sobre el acceso al barrio Punta Diamante de la capital jujeña.

El mismo es destinado a Ongs que se dedican a realizar actividades solidarias en la provincia. La entrada es libre y gratuita.

Delia Graciela Del Castillo, referente de Aves, en diálogo con El Tribuno de Jujuy mencionó que el objetivo es “poder encontrarnos con quienes trabajamos a lo largo del año, con quienes hicimos actividades en conjunto, a quienes conocimos durante el año y a las personas que voluntariamente aportaron en la fundación. Es podernos dar un abrazo de fin de año y valorar el esfuerzo de cada uno que hace que las cosas sean mejores, seguir cultivando valores y ponerlos en práctica”.

“Sobre todo agradecer ese granito de arena que cada uno paso y que permitió poder dar a la comunidad conocimientos, acciones o actividades a distintos sectores tanto a niños, jóvenes, adultos o personas con discapacidad. Deseamos encontrarnos con este grupo de personas solidarias que aportan para construir un mundo mejor”, siguió diciendo.

Primera Jornada de Organizaciones de la Sociedad Civil

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de Voluntariado, el jueves se llevará a cabo la primera Jornada de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Salón Laical de Universidad Católica de Salta (Belgrano 431) de 9 a 18. La finalidad del evento es generar un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y compartir herramientas útiles para fortalecer la gestión de recursos humanos y comunicación en las OSC.

Será destinada a todo tipo de Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia (Fundaciones, Asociaciones Civiles, Centros Vecinales, Mutuales, Asociaciones de hecho) y profesionales interesados en el tema. Tendrá un costo de $100.

Es una iniciativa que surge desde los estudiantes de la Maestría en Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil que se dicta en la Ucasal.

Contará con la participación de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil que presentará sus actividades de Gestión.

Disertarán dos profesionales expertos en el tema. Guillermo Caro, licenciado en Publicidad y Comunicación Social, especialista en Marketing e innovación social, hablará sobre la comunicación para gestionar recursos: medios masivos y alternativos de comunicación como estrategias de promoción y de su sustentabilidad económica para OSC.

También, Mario Burgos, especialista en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro, expondrá sobre el  desarrollo de recursos económicos y experiencias para OSC.

Organizan alumnos de la Maestría en Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, coordinación de posgrado de la Ucasal y la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia.