Video. El Gobierno presentó un nuevo oferente para el Ingenio La Esperanza

Luego de las versiones sobre la caída de la venta del Ingenio La Esperanza, el gobernador Gerardo Morales brindó esta tarde una conferencia de prensa junto al ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles y el fiscal de Estado Mariano Miranda.

“Si no tuviéramos un oferente interesado en comprar el Ingenio, se cierra. Es lo que habíamos planteado en un primer momento”, expresó Morales.

Y aclaró, “el Gobierno va a seguir respaldando la actividad, sosteniendo esta etapa porque estamos viendo que hay una oferta concreta, con buenos antecedentes” y se trataría del grupo Budeguer.

La aparición del nuevo oferente se debe a que la anterior empresa Omega no cumplió con algunas de las condiciones establecidas.

 

Por otra parte, anticipó que el lunes mantendrá una reunión con los trabajadores, a fin de informar novedades y proyección del proceso de venta.

En cuanto al futuro inmediato de la planta azucarera, aseguró que “el Gobierno de la Provincia garantiza el funcionamiento y la zafra del año próximo”, como así también “la continuidad de los 600 trabajadores”.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco, el mandatario recordó que Budeguer “se presentó en la segunda licitación” y actualmente “ratificó su intención de compra”.

El ministro Abud Robles comentó que el grupo Budeguer es una empresa que tiene producciones de azúcar, soja y bioetanol en Tucumán, también produce vino en Mendoza, entre otros emprendimientos que mantiene en el país.

Aclararon además que, la propuesta de Budeguer incluye 30 mil hectáreas productivas del complejo industrial del Ingenio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...