¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los viajes especiales son tierra de nadie"

Empresa de traffics legal denuncia que hay "acomodos" y "falta de controles" que favorecen la ilegalidad.

Sabado, 03 de febrero de 2018 00:00
MARIELA OLMOS

Como dice un viejo refrán "para muestra solo hace falta un botón". Denuncias que parecieran ser por un problema puntual van dibujando un panorama terrible en el transporte jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como dice un viejo refrán "para muestra solo hace falta un botón". Denuncias que parecieran ser por un problema puntual van dibujando un panorama terrible en el transporte jujeño.

Una empresa de más de 20 años que realiza viajes especiales desde la capital hacia la Puna jujeña, asegura que la desidia y la ausencia de controles de la Secretaría de Transporte, a cargo de Agustín Macedo, hacen que trabajar en este rubro sea "tierra de nadie", donde prevalece "la fuerza y los acomodos".

Mariela Olmos, de la empresa de viajes especiales "Dany Viajes", indicó que pese a los reiterados pedidos ante el ente que regula el transporte a nivel provincial, las irregularidades y la competencia desleal crecen a diario, hasta el punto de amenazar con la continuidad de una empresa familiar de 20 años de servicio.

"Nosotros hacemos viajes especiales de San Salvador de Jujuy hacia Abra Pampa, hace más de 20 años, somos una empresa familiar que cumple con toda la normativa solicitada. Hacemos viajes especiales habilitados mediante agencias de Turismo habilitadas. Además, poseemos local comercial y pagamos tributos municipales, provinciales y nacionales", explicó Olmos, al mismo tiempo que denunció que existen otros vehículos que prestan el mismo servicio, "cargando pasajeros en la vereda de su local", que se encuentran en la ilegalidad sin que nadie controle esta situación.

Olmos indicó que hubo pasajeros que llegaron hasta su empresa aduciendo que no querían viajar más en las traffics que levantan pasajeros en las calles porque los paraban en las rutas y los demoraban por no tener papeles, pero al parecer luego de algún "arreglo" las mismas siguen circulando.

"Me cansé de pedir a la Secretaría de Transporte de la provincia que realice los controles necesarios y ponga fuera de circulación a los que se encuentran en ilegalidad, sin tener ninguna respuesta. Necesitamos que las normas sean las mismas para todos", agregó Olmos.

Es más, indicó que a raíz de las denuncias realizadas, su familia sufrió agresiones de parte de los integrantes de una empresa que levanta pasajeros en la esquina de Lisandro de la Torre y Urdininea. "Van y vienen de Abra Pampa a Jujuy todos los días, sin ningún problema, al parecer los inspectores se dejan sobornar y hacen crecer la competencia desleal", aseguró. Y agregó: "Hay dinero de por medio, mientras que nosotros pagamos todos nuestros impuestos no tenemos ningún respaldo". Ante esta situación Olmos pidió más presencia de las autoridades de Transporte provinciales en las calles y que cesen los "acomodos". "Con algunos hacen la vista gorda y hacen que esto sea tierra de nadie. Así no se puede seguir trabajando. Es una tristeza la deficiencia en la aplicación de la normativa vigente en lo que refiere al transporte de viajes especiales".

 

 

Temas de la nota