¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Volcán, media hora

Sabado, 03 de febrero de 2018 00:00

En su nueva visita a Jujuy, el presidente Macri llegó a Volcán poco después de las 11 para recorrer junto al gobernador Morales las obras que se realizan en el pueblo y en la quebrada de Los Filtros, a más de un año del trágico alud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su nueva visita a Jujuy, el presidente Macri llegó a Volcán poco después de las 11 para recorrer junto al gobernador Morales las obras que se realizan en el pueblo y en la quebrada de Los Filtros, a más de un año del trágico alud.

Su visita duró menos de media hora, ya que apenas llegó caminó hacia el arroyo por donde bajó el alud de barro que arrasó con calles y casas. Acompañado de otras autoridades, observó subiéndose a los montículos de tierra los trabajos que se llevan a cabo con maquinaria pesada para remover la gran cantidad de lodo que aún perdura en el sitio.

Luego se trasladó hacia la avenida Belgrano, específicamente frente a la terminal, donde fue recibido por un grupo seleccionado de vecinos de la zonas roja y amarilla, los más afectados ya que sufrieron la demolición de sus casas. Ellos le agradecieron la ayuda mediante la entrega de obsequios y cartas.

Más adelante saludó a otros lugareños, a quienes el personal de seguridad dejó pasar en tandas de 10 personas, y no llegaron a pasar más de 40, mientras los distintos medios de la provincia quedaron detrás de una valla de policías.

A más de 100 metros se pudo escuchar cómo los vecinos cantaron "­Le damos la bienvenida!" y aplaudieron al ver al primer mandatario durante los 5 minutos que estuvo en el lugar. "­Sí se puede!", fue otra de las frases que se pudo oír a lo lejos.

"Nos dijo que nos tenemos que levantar y que él siempre nos va a estar apoyando; también dijo que trabajó junto al gobernador para acompañar la tragedia que nos tocó vivir y que van a terminar las obras que están avanzando. ­Aguante Volcán, aguante Jujuy, aguante la Argentina!", expresó Jonathan Campero, uno de los vecinos que comentó las palabras del Presidente mientras saludaba a la gente.

Benita Rodríguez, otra de las vecinas que logró pasar, contó al salir que "fue un encuentro hermoso, lo abracé a nuestro presidente y le agradecí todo lo que se está haciendo por Volcán, estoy muy contenta de que haya venido, nos estamos levantando día a día con el aliento de todos y ahora el del Presidente".

Julio López, damnificado de la zona roja, también se acercó a recibir al mandatario: "Es gratificante que nos haya venido a visitar y creo que es reafirmar el compromiso que asumieron cuando pasó el alud, las obras están en marcha y aún falta la reconstrucción de las casas, a fin de mes se comenzará con la segunda etapa de reconstrucción".

No todos pudieron verlo y saludarlo, ya que muchos quedaron detrás de las vallas. Vecinos de Tumbaya se quedaron con notas y pedidos en mano donde le solicitaban obras de encause de los ríos.

Una niña coplerita logró pasar pero no cumplió el sueño de recitar y cantarle unas coplitas al Presidente, ya que ella y su madre desde las 7 de la mañana ya se encontraban en Volcán con la ilusión de que Mauricio Macri tuviera algunos minutos para escuchar sus versos.