¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron más de 850 kits escolares de educación técnica

Incluyen elementos como tableros, calculadoras y demás útiles afines.

Jueves, 08 de marzo de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Más de 850 alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 2 "Profesor Jesús Salazar", recibieron kits escolares técnicos que incluyen tableros, útiles, herramientas y calculadoras, en una acción con el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

La entrega fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien sostuvo que los elementos entregados a los estudiantes son "para estudiar y aprender con calidad".

Asimismo, destacó el dinamismo de la comunidad educativa de la EET N°2 y recordó que durante mucho tiempo la institución tuvo que luchar para tener las magníficas instalaciones con las que cuenta hoy.

En el mismo acto, fueron presentados los cinco alumnos carroceros becados para realizar una capacitación de tres meses en Francia en la empresa "La Machine", a partir de una gestión del gobernador Gerardo Morales. Los estudiantes Facundo Vilca, Javier Vargas y Daniela Cruz de la EET N° 2 "Profesor Jesús Salazar"; Javier Gallardo de la Escuela de Minas y Sergio Najar de la EET° 1 "Ingeniero Luis Michaud" de El Carmen, recibieron los saludos de la ministra, quien auguró buenos deseos para ellos en la experiencia que vivirán en la compañía francesa.

Concluido el acto, se realizó un recorrido por los flamantes talleres equipados con modernas herramientas para las prácticas de educación técnica, lo que permitió que este año por primera vez la escuela comience el ciclo lectivo con todos sus talleres en pleno funcionamiento.