¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juzgarán a dos personas por el crimen de un joven

Alejandro “Chuncho” Gutiérrez y Enzo Fernández están acusados del crímen de Federico Nicolás Torres. Torres había sido interceptado por estas dos personas y tras una pelea, uno de ellos le perforó un pulmón.

Domingo, 13 de mayo de 2018 00:00

Dos jóvenes serán juzgados la semana que viene por el crimen de Federico Nicolás Torres (26), en un hecho de sangre ocurrido en agosto de 2015 en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes serán juzgados la semana que viene por el crimen de Federico Nicolás Torres (26), en un hecho de sangre ocurrido en agosto de 2015 en la ciudad de Palpalá.

Se trata de Alejandro Leonel "Chuncho" Gutiérrez domiciliado en el barrio Martijena y de Enzo Renato Fernández con residencia en el barrio Antártida Argentina, de la ciudad siderúrgica respectivamente.

El Tribunal en lo Criminal N°3 estará presidido por el juez Luis Kamada, mientras que la Fiscal de Sala será Delia Filomena Ortiz.

La representación legal de los imputados estará a cargo del defensor oficial Alejandro Gloss, mientras que la querella estará representada por Rosa Geronasso, del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

El inicio del debate oral está fijado para el martes próximo a partir de las 8.30 y se fijaron dos audiencias, pero podría extenderse.

Sobre los hechos

Según algunos familiares y testigos del hecho Federico Torres acompañado de un amigo se desplazaban a caballo en dirección al entonces boliche llamado "la Ruta Bailable", ubicado sobre la colectora de la ruta nacional N° 66 en el barrio Antártida, cuando promediaban las tres de la madrugada.

En medio del camino, la víctima y su amigo se habrían encontrado con otros dos jóvenes a quien conocían y con los que al parecer uno de los dos tenían algún problema personal con Federico Torres.

De ahí que en un momento dado Torres y su compañero habían sido insultados y posteriormente agredidos por estos dos sujetos, quienes, en un momento dado, los bajaron a golpes de los caballos.

Esto hizo que la víctima intentara defenderse, provocando la ira de uno de los agresores quien lo apuñaló en reiteradas ocasiones, provocándole una grave hemorragia y perforación en el pulmón izquierdo.

Ante esto, Torres habría intentado escapar pero debido a la herida solo pudo caminar unos metros por la colectora, tratando de solicitar auxilio. Luego cayó desvanecido y minutos posteriores perdió la vida.

En este hecho, hay un testigo que presenció todo y gracias a la descripción que dio, se detuvo a los ahora imputados. Este testigo murió el año pasado y sus declaraciones fueron incorporadas al debate por lectura.