¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de la Enfermería en Susques

El hospital recibió equipamiento para mejorar las prestaciones y se incorporarán nuevos profesionales.

Viernes, 18 de mayo de 2018 17:47

Enfermeros y personal del nosocomio susqueño recordaron tan significativa fecha con la presencia del nuevo cura párroco de esa comunidad puneña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enfermeros y personal del nosocomio susqueño recordaron tan significativa fecha con la presencia del nuevo cura párroco de esa comunidad puneña.

Bajo un cielo celeste tuvo lugar la emotiva ceremonia encabezada por la directora regional de hospitales de Quebrada y Susques Carmen Lavadenz junto a los trabajadores del hospital "Nuestra Señora de Belén", además del párroco Fernando Zanier. El evento tuvo un significado especial debido a que el nosocomio local en el último tiempo recibió mayor equipamiento para mejorar las prestaciones sanitarias, además muy pronto el quirófano tendrá nuevos profesionales.

En ese marco Lavadenz destacó la "calidad y profesionalización" del personal de enfermería que allí presta servicios. Remarcó la importancia que adquiere para las personas que ejercen la carrera, manifestando que "nuestra profesión es estar a disponibilidad de la comunidad constantemente y estamos trabajando para mejorar la humanización de nuestro trabajo". Para lograrlo, puntualizó, es necesario optimar "la calidad de las atenciones que realizamos y para ello necesitamos mejorar la capacidad de enfermeros profesionalizados. Hemos avanzado mucho sobre esto principalmente en hospitales cabecera". También al cura párroco Fernando Zanier se dirigió a los presentes, "quiero destacar el compromiso de cada uno para poner el corazón en las manos atendiendo al prójimo, sanándolo, protegiéndolo y curándolo", remarcó. Luego procedió a bendecir las manos laboriosas de todos los trabajadores del nosocomio, como así también la unidad de traslado con la que cuenta esa institución. De esta manera tuvo un merecido reconocimiento uno de los eslabones fundamentales de la cadena sanitaria en Susques, la enfermería representa la mayor parte de la fuerza de trabajo de salud calificada, y es la columna vertebral de los equipos de atención de salud, y una fuerza poderosa para realizar los cambios necesarios y satisfacer las necesidades de salud en las comunas más alejadas.

 

Temas de la nota