¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan circuito turístico por diques del Noroeste

El proyecto fomenta su desarrollo a través de una estrategia en conjunto de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.Quieren implementar un corredor sustentable que destaque las virtudes de los espejos de agua y genere trabajo.
Viernes, 01 de junio de 2018 22:38
LA LOCALIDAD DE EL CARMEN CUENTA CON DOS DIQUES Y ES IMPULSORA DEL ENCUENTRO.

El Quinto Encuentro de Ciudades con Diques se realizó ayer donde deliberaron organismos públicos y privados sobre la necesidad de fortalecer el turismo en un circuito de diques en el Noroeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Quinto Encuentro de Ciudades con Diques se realizó ayer donde deliberaron organismos públicos y privados sobre la necesidad de fortalecer el turismo en un circuito de diques en el Noroeste.

La apertura del encuentro se realizó en Casa de Gobierno y luego se realizaron talleres en el Complejo "Eva Perón" de Los Alisos en los que participaron organismos públicos y privados de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y Jujuy.

La Comisión Municipal de San Antonio tuvo a su cargo la organización de las actividades junto a la Municipalidad de El Carmen y la Secretaría de Turismo de la Provincia.

El circuito que se busca impulsar está integrado por los diques La Ciénega y Las Maderas de El Carmen; Los Alisos de San Antonio; Cabra Corral de Coronel Moldes; Campo Alegre de La Caldera; Club Caza y Pesca de Rosario de la Frontera; Celestino Gelsi, El Cadillal, Tafí Viejo; El Tunal de El Galpón y Las Pirquitas de Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

PARTICIPANTES/ LANZAMIENTO DEL ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO.

Presidieron el encuentro el titular de la agencia de desarrollo sostenible de los diques de Jujuy, Víctor Hugo González; la directora de productos turísticos, Sandra Nazar; los intendentes de San Antonio, Álvaro de Bedia; de El Carmen; Adrián Mendieta; Coronel Moldes, Rita Carreras; El Galpón, Federico Sacca; directores de Turismo de Rosario de la Frontera y Catamarca.

Se sumaron también representantes de las cámaras de Turismo de Jujuy, Graciela Millán; de la Cámara de Turismo de Cabra Corral, Eduardo Muratore y Daniel Ortiz de la Cámara de Empresarios de El Cadillal.

En la oportunidad, Álvaro de Bedia, organizador del encuentro, señaló que el mismo apunta al desarrollo turístico de los diques de las provincias participantes, con la idea de implementar un corredor sustentable y generar puestos de trabajo en cada uno de ellos.

Buscan aunar experiencias para un mejor desarrollo turístico, social y deportivo, con la planificación de mejores servicios para el visitante.

Al final de la jornada estaba previsto que se construyan propuestas comunes para el desarrollo integral del corredor.