¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dujovne admitió que ahorristas no confían en el Gobierno

El funcionario dio una conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados y dijo que eso está devaluando el peso.

Sabado, 16 de junio de 2018 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, admitió ayer que inversores y ahorristas le perdieron la confianza al Gobierno y su plan económico, lo que disparó la devaluación del peso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, admitió ayer que inversores y ahorristas le perdieron la confianza al Gobierno y su plan económico, lo que disparó la devaluación del peso.

"Es evidente que la volatilidad que ha tenido la moneda en la Argentina responde a varios factores y uno de ellos es la confianza. En la medida que se recupere la confianza vamos a dar un paso muy importante", dijo el funcionario.

Según Dujovne, esa confianza se recuperará porque detrás de los cambios de funcionarios "hay un programa en el que se está acelerando la convergencia al equilibrio fiscal y que contempla liquidez" por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vamos a ver un abrupto descenso en la volatilidad a partir de ello", prometió Dujovne, en conferencia de prensa.

Y añadió: ""Aún en un programa de flotación administrada es posible tener un esquema cambiario con fluctuaciones suaves. Y pensamos que estamos en camino de poder llevarlo a la práctica".

Además, garantizó que junto al flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, "estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario".

"En las últimas semanas observamos turbulencias en el mercado cambiario y eso lleva preocupación para la gente", reconoció el funcionario. No obstante, defendió el esquema de flotación cambiaria, al sostener que esa decisión busca "proteger la competitividad de la economía".

"El tipo de cambio flotante es la mejor vacuna para lograr competitividad", enfatizó el funcionario.

Dujovne reconoció que "la volatilidad cambiaria trae angustia en los argentinos, que en muchos casos piensan en dólares. Pero tuvimos muchísimos años en los cuales el tipo de cambio no se movía, y eso generaba problemas, como el desempleo". El jefe del Palacio de Hacienda afirmó también que él y Caputo comenzarán a darle "una solución integral y definitiva para las Lebacs" que dejó el saliente Federico Sturzenegger. El ministro explicó que ya está trabajando con el flamante presidente del Banco Central para establecer un programa de fortalecimiento de la hoja de balance de la autoridad monetaria. "Iremos reemplazando las letras del Banco Central (Lebacs) que tienen tasas muy altas y vencimientos de muy corto plazo", sostuvo el funcionario.

 

Temas de la nota