¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Río Grande y La Eperanza igualaron 1 a 1

Lo ganaba “la furia verde” y el “trapiche” lo empató sobre la hora, dejando el resultado abierto para la revancha.
Viernes, 20 de julio de 2018 00:00

Con gol de Ricardo Robles para la visita y de Carlos Ympa para el local, Río Grande y Atlético La Esperanza empataron 1 a 1, en el partido de ida de la Segunda Etapa de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gol de Ricardo Robles para la visita y de Carlos Ympa para el local, Río Grande y Atlético La Esperanza empataron 1 a 1, en el partido de ida de la Segunda Etapa de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy.

Lo ganaba "la furia verde" y en el último minuto adicional, por una mano del defensor de la visita sobrevino un penal que Carlos Ympa se encargó de cambiar por gol, decretando el empate que tanto buscó el plantel mendieteño. Fue un justo resultado para un partido que fue vibrante, difícil, con pierna fuerte, con el nerviosismo propio que le imprime estar disputando esta etapa del torneo, donde se debe ganar para seguir en camino. Un sabor amargo quedó en la gente de La Esperanza que ya tenía el triunfo asegurado, pero justo es decir que Río Grande hizo méritos para alcanzar el empate.

Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos se brindaron por entero, con claras llegadas, particularmente de Río Grande, que fue contundente en cada ataque, pero le faltó precisión en la última jugada.

En tanto, La Esperanza tuvo algunas llegadas pero tampoco pudo hilvanar la jugada final. Entonces con el marcador en blanco, se retiraron a los vestuarios.

Apenas iniciada la etapa complementaria, la visita salió a arriesgar un poco más y cuando el reloj marcaba los 3 minutos, apareció Ricardo Robles y desde afuera del área lanzó un furibundo zurdazo y la mandó por el ángulo al fondo de la red, decretando la apertura del marcador favorable a Atlético La Esperanza.

Con ese resultado, "la furia verde" siguió buscando, jugando con la desesperación del local que herido en su amor propio se largó al ataque.

Río Grande buscó por cada espacio de la cancha llegar al arco, atacando por los laterales, por el centro, con tiros de media distancia, pero no tuvo la suerte de vulnerar la valla defendida por el golero de La Esperanza, Ignacio Tanquía, que fue el mejor hombre de la tarde y el responsable de que el local no haya podido convertir.

En la última jugada de los 5 minutos de descuento, llegó un tiro penal, bien cobrado por el línea que vio bien claro la jugada y la mano adentro del área del jugador esperanceño.

Por lo que el árbitro cobró el penal y Carlos Ympa definió de primera marcando el empate para el duelo de "azucareros" que terminó sin vencedores ni vencidos.

Esperando al "expreso"

La revancha entre ambos equipos se jugará en el estadio "Fernando Sembinelli" el 1 de agosto.

Cabe destacar que se juega por el sistema de puntos, sin alargue. De haber un ganador automáticamente será el clasificado a la siguiente instancia. Pero, de producirse un nuevo empate por cualquier marcador, obligará a una definición por penales hasta determinar un ganador.

El equipo que triunfe en esta llave, en la Fase Final será local recibiendo a Atlético Talleres (ex Federal B 2018), a un solo partido, sin alargue y si terminan igualados, directamente a los penales.

 

Temas de la nota