Brindan homenaje a Nicolás La Madrid

Esta noche a las 20 en la Casa "Macedonio Graz" ubicada en calle Güemes y Lamadrid de nuestra ciudad recordarán al compositor Nicolás Venancio La Madrid al cumplirse un aniversario más de su fallecimiento. El homenaje fue llamado "Huelleando al Burrito..." y estará a cargo del grupo de alumnos del Espacio Curricular Instrumento Armónico I, II, III Guitarra del Profesorado de Música, con orientación en Educación Musical (ISA) y de la Tecnicatura del Nivel Medio de la misma institución a cargo del docente y guitarrista Walter Michel.

Durante el encuentro se contará con la participación de ensambles de canto y guitarras interpretando parte del trabajo de La Madrid en forma instrumental y vocal.

Así el repertorio recorrerá sus distintas etapas compositivas comenzando con las primeras obras realizadas junto a Buenaventura Luna pasando por una etapa salteña en obras llevadas a cabo junto a Manuel Castilla para concluir con lo más representativo de su obra relacionada con nuestra provincia, una etapa compartida con autores como Joaquín Burgos, Froilán Cabezas y Mario Busigniani.

En esta oportunidad tambiÚn se incluirán obras de autores del entorno lamadriniano como Atahualpa Yupanqui, Washington Villa García o los hermanos Simón. De esta manera entre las piezas que se oirán están "Linda mi tierra jujeña", "Para Tumbaya" (de los hermanos Simón), "El bellaco", "Adiós te dije llorando", "Navidad Jujeña", entre otras.

La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...