Día del Maestro
Emoción en Abra Pampa por homenaje
"Siempre el docente estuvo dispuesto a ofrecer lo mejor de sí para enfrentar todo tipo de crisis", dijo Miriam Vilte.

Gran cantidad de maestros se concentraron ayer en la plaza central de Abra Pampa provenientes de escuelas rurales y de la ciudad para participar de los actos centrales. Estuvieron autoridades del gobierno local y hubo muchos números alusivos que emocionaron a los presentes.

"Desde tiempos remotos, los docentes siempre en tiempos difíciles forjaron con su creatividad, con las ganas de vivir, somos amantes de la vida, a pesar de edificios carentes de lo básico. Siempre el docente estuvo dispuesto a ofrecer lo mejor de sí para educar al soberano, para enfrentar todo tipo de crisis económica, social, política y espiritual. En todo momento de la historia del país el maestro con su creatividad mejora la vida de sus alumnos y de la sociedad", dijo Miriam Vilte en representación de Adep. Se repudió la situación salarial del docente, "jamás fue bien remunerado".

El acto contó con la presencia de una banda de música escolar a cargo del reconocido Daniel Palacios. Hubo números alusivos de alumnos que con sus voces cálidas homenajearon a sus maestros diciendo "felicidades maestro", inclusive hubo lágrimas por dedicatorias, que emocionaron a los docentes presentes. No pudo faltar la danza y la poesía, como por ejemplo la de Fortunato Ramos, "poquito tengo para darte maestro...".

Finalizado el acto, los docentes se dirigieron para compartir un almuerzo de camaradería al polideportivo municipal.