reclamo
ATE pidió aumento salarial
El gremio realizó ayer una movilización hacia Casa de Gobierno.

ATE-CTA A ayer movilizó a Casa de Gobierno para buscar respuestas al petitorio entregado la semana pasada, en el que se plantearon varios reclamos, entre ellos el aumento salarial de $3 mil pesos como mínimo, pase a planta permanente, desprecarización, pago a reemplazantes y capacitadores.

Denunció que más de 700 trabajadores no cobraron la capacitación laboral y además les darían de baja por irregularidades administrativas, según les informaron a dirigentes.

"Acá hay un principio básico, si trabajan a fin de mes les tienen que pagar, si hay problemas administrativas nada tiene que ver con la relación laboral, y el Estado debe resolver esas irregularidades y cumplir con leyes y actas anteriores", sostuvo Fernando Acosta, dirigente de la CTA A.

A este reclamo se sumó el personal de enfermería, cuyos integrantes recibieron una resolución que les exige rematricularse al Colegio de Enfermeros, medida que no fue consensuada, según dijeron.

Rolando Vásquez, en representación de "Enfermeros autoconvocados" de diferentes hospitales de la provincia, indicó: "Venimos a apoyar esta marcha y a protestar por la Resolución 3.250 del Ministerio de Salud que les quita el beneficio del turno noche de por medio. También hay otra resolución que pide la matriculación al Colegio de Enfermeros con una suma de 4 mil pesos y una cuota de 500 pesos. Queremos diálogo para que consensuemos modificaciones en el servicio. Estamos en asamblea permanente", enfatizó el dirigente.