Primaveral peregrinación  de jóvenes seminaristas

Jujuy y la juventud despertaron al llamado de la primavera.

En toda la provincia hubo distintas actividades recreativas, sociales y culturales, en las que los jóvenes dieron rienda suelta a la alegría y a la sana diversión.

Seminaristas de la Diócesis de Jujuy, celebraron la llegada de la primavera emprendiendo una larga caminata que tuvo como destino final el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

A tempranas horas, emprendieron la peregrinación, partiendo desde el Seminario Mayor "Presbítero Pedro Ortiz de Zárate" para pasar por Higuerillas y siempre siguiendo el trayecto de la ruta provincial N° 56, ingresaron a Forestal para luego adentrarse por caminos internos hasta llegar a las playas del río Zapla.

Mientras transcurrían las horas el calor se hizo sentir con fuerza, pero el entusiasmo por llegar a los pies de la imagen de la patrona de la provincia, los animaba y a la vez disfrutaban del paisaje de la región de los Valles.

Así, fueron dejando atrás sendas pedregosas, arroyos y monte.

Cuando el reloj marcó la media mañana, tenían ante sus ojos el histórico santuario, el que cada domingo de octubre, cobija a miles de peregrinos.

Pisada con la imagen de la Virgen y misa

"Luego de tan grata experiencia, en la que también hubo signos, como por ejemplo, la tradicional pisada con la imagen de la Virgen que peregrinó con nosotros, recibiendo la bendición para luego proseguir, arribamos al santuario donde nos dio la bienvenida el padre Héctor Barrera”. 
"Luego participamos de la misa que fue oficiada por el padre Marcelo Valdivia junto a los demás formadores", dijo el joven seminarista Emanuel Ortega, quien relató que participaron también de la celebración eucarística dos aspirantes a la vida consagrada.
"Luego tuvimos la alegría de disfrutar de un desayuno como comunidad del seminario, donde compartimos las vivencias y lo que significó para cada uno de nosotros esta primaveral peregrinación al santuario", finalizó Emanuel Ortega en declaraciones a nuestro diario.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...