¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó a puñaladas a su pareja y se dio a la fuga

La víctima fue intervenida de urgencia y los médicos lograron salvarle la vida. La herida le perforó el bazo y se desangró.El agresor permanece prófugo y le había dicho a su mujer que tomaría veneno. Allanaron casas pero sin resultados.

Sabado, 26 de octubre de 2019 01:04

La policía realiza una intensa búsqueda para dar con un hombre que atacó a su pareja con un arma blanca, asestándole una puñalada a la altura del abdomen, al caer herida, la víctima alcanzó a ver que el agresor, ingirió un líquido blanquecino, el que según refirió era veneno y tras gritarle que se moriría lentamente desangrada, se subió a una motocicleta y escapó del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La policía realiza una intensa búsqueda para dar con un hombre que atacó a su pareja con un arma blanca, asestándole una puñalada a la altura del abdomen, al caer herida, la víctima alcanzó a ver que el agresor, ingirió un líquido blanquecino, el que según refirió era veneno y tras gritarle que se moriría lentamente desangrada, se subió a una motocicleta y escapó del lugar.

Afortunadamente la víctima alcanzó a ser asistida por personal del Same, que luego de brindarle las primeras atenciones, la trasladó hasta el hospital "Guillermo Paterson" y merced a la rápida intervención quirúrgica realizada por los profesionales, lograron salvarle la vida.

Las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, indicaron que la mujer fue intervenida quirúrgicamente porque sufrió una herida en el bazo, que le provocó un intenso sangrado y según el parte médico, su vida corrió riesgo.

Del hecho tomó intervención la seccional 48º del barrio Patricios y en la jornada de ayer, la mujer logró declarar ante los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

Al respecto, el responsable de la Delegación Fiscal Nº 2 solicitó la orden de allanamiento y registros domiciliarios, que se concretaron en viviendas de distintos barrios, pero hasta el momento, no se pudo dar con el paradero del agresor.

El violento hecho se registró en la tarde del miércoles, en una vivienda del barrio 1º de Agosto de San Pedro de Jujuy, cuando un hombre identificado por la policía como Jorge Martínez (32) inició una áspera discusión con su pareja, identificada como Andrea R. (36).

La tensión fue en aumento y de la agresión verbal se pasó a la violencia física y en un determinado momento, el hombre tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el abdomen a su mujer, que cayó herida.

Las mismas fuentes indicaron que el agresor habría levantado un recipiente y en presencia de la mujer ingirió un líquido de color blanco, vociferando que era veneno y que él también moriría, pero que ella "iba a morir desangrada lentamente" y momentos más tarde, escapó del lugar a bordo de una motocicleta de 110 cc de color azul.

Vecinos del lugar al escuchar los gritos, alertaron a los efectivos de la seccional 48º se hicieron presentes en el lugar, recabaron testimonios, quienes dieron cuenta de lo sucedido. Luego los uniformados se trasladaron hasta el nosocomio, donde los profesionales de guardia informaron que la mujer presentaba una herida de arma blanca, que debía ser sometida a estudios complejos y luego intervenida.

En la jornada del jueves, la víctima salió del cuadro que presentaba y pudo radicar la correspondiente denuncia.

En tanto la policía continuó con la búsqueda del agresor, sin que hasta el momento haya novedades respecto al paradero del mismo y en consecuencia, no se sabe si en realidad ingirió veneno y cuál sería su estado de salud, o si en realidad fue una ardid para que la víctima no lo denuncie.

Las actuaciones, caratuladas "homicidio calificado por el uso de arma blanca y por violencia de género en grado de tentativa", están a cargo de la Delegación Fiscal Nº 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora y la Fiscalía de Turno.

Se supo que en la jornada de ayer, el expediente, fue girado a la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 2, a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.