¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prohiben consumir un chocolate semiamargo

Por recomendación de la Anmat, se retiró de circulación el producto "Le Choc", porque no estaría apto.

Viernes, 04 de octubre de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FUERA DE CIRCULACIÓN / EL CHOCOLATE SEMIAMARGO RELLENO CON DULCE DE ALMENDRAS “LE CHOC”.

La Sunibrom (Superior Unidad Bromatológica) de la Provincia de Jujuy informó que según lo comunicado por el Instituto Nacional de Alimentos (Inal) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Medicas (Anmat), se ha determinado el retiro Clase 1, Niur 0087-19 del chocolate semi-amargo relleno con dulce de almendras "Le Choc" Felices Las Vacas RNPA Expte. Nº 2906-16855/19 Elaborado por Logica Natural SRL RNE Nº 02-035165.

Cabe reiterar que el retiro del alimento fue categorizado como Clase I y se extendió hasta el nivel consumidor, "por tener una probabilidad razonable de que su consumo ocasione adversidades en la salud", según se remarcó en el comunicado. Es por ello que también se alertó a la población a que se abstenga de consumir el mencionado producto descripto.

Asimismo, la resolución establece que los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes administren el mencionado producto, deberán abstenerse de dispensarlo.

Aquellas personas que posean dudas o necesiten más información, pueden contactarse con la Superior Unidad Bromatológica (Sunibrom), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, al teléfono 0388-4245500 interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30, o por correo electrónico a sunibrom@msa ludjujuy.gov.ar.

Según la Anmat, la medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Alimentos recibiera una denuncia de que este producto habría provocado una reacción alérgica a una menor sensible a la leche, huevo y nuez y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (Ucal) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires le comunicara y solicitara a la empresa el retiro del mercado del producto.

La Ucal, junto con la Anmat, investigan el incidente notificado, a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.