¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenan detener al policía por la muerte de su novia

Tras los resultados de la autopsia, el hecho se direcciona a un femicidio. Mauro Aparicio era Policía de la Federal.

Martes, 17 de diciembre de 2019 01:00

El fiscal de Investigación Penal de la ciudad de San Pedro de Jujuy Ernesto Resúa pidió la detención del efectivo de la Policía Federal Mauro Aparicio, luego de conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de su novia Tania Palacios y el hecho se direcciona a un nuevo femicidio en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal de Investigación Penal de la ciudad de San Pedro de Jujuy Ernesto Resúa pidió la detención del efectivo de la Policía Federal Mauro Aparicio, luego de conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de su novia Tania Palacios y el hecho se direcciona a un nuevo femicidio en la provincia.

El domingo pasado, Aparicio había llamado al Same para que asistan de forma urgente a una vivienda del barrio Güemes de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Los efectivos de la Seccional 26º también llegaron al lugar y la versión de Aparicio no terminó de convencerlos. El efectivo de la fuerza Federal había manifestado que se encontraba con su novia, que se fue al baño y escuchó un disparo y cuando salió a ver que había pasado, encontró a Palacios bañada en sangre.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el efectivo de 26 años hacía poco había alquilado el departamento.

Tenía otra mujer con la que tuvo dos hijos y ésta habría decidido poner fin a la relación, luego de denunciarlo por un hecho de violencia de género ocurrido tiempo atrás.

Los familiares de la víctima fatal no admitían el noviazgo que Palacios mantenía con Aparicio porque tenía conductas "posesivas" y "celosas" y según se supo, le recriminaba hasta su forma de vestir.

La autopsia al cuerpo de Palacios concluyó alrededor de las 13.40 y los resultados preliminares fueron remitidos al fiscal Resúa, quien luego de analizarlos solicitó la inmediata detención de Aparicio. El representante del Ministerio Público de la Acusación aguardará los resultados finales para la calificación que le cabe al expediente, pero las mismas fuentes que fueron consultadas dieron cuenta que Aparicio será imputado en las próximas horas por "homicidio calificado agravado por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por violencia de género".

Teniendo en cuenta el giro de la causa, el expediente judicial será remitido al fiscal José Alfredo Blanco del Centro Judicial de San Pedro, donde se continuará con la investigación del hecho.

Mauro Nahuel Aparicio permaneció desde el momento del deceso de su novia, demorado en sede policial, y desde ayer está en calidad de detenido y en las próximas horas, conocerá causa de imputación y deberá designar abogado defensor.

Se trataría del tercer femicidio registrado en la provincia en lo que va del año, contando el crimen de Micaela Jimenez y de Delmira Beatriz Véliz.

La joven tenía el sueño de ingresar a la fuerza Federal

MAURO APARICIO / EFECTIVO DE 26 AÑOS ACUSADO DE FEMICIDIO.

SAN PEDRO (Corresponsal) Integrantes de la Casa de la Mujer de San Pedro de Jujuy marcharon ayer por la tarde hasta la sede de la Policía Federal Argentina de San Pedro para pedir justicia por la muerte de la joven Tania Palacios.

El efectivo Federal había sido denunciado por violencia de género por su anterior pareja, con la que tiene dos hijos.

Cabe mencionar que el acusado es la pareja de la joven de 23 años Tania Aparicio, Mauro Aparicio, agente de la mencionada fuerza de seguridad nacional con asiento en la ciudad ramaleña.

En la jornada de ayer a tarde, se le practicó la autopsia al cuerpo de la joven, y el fiscal Ernesto Lian Resúa pidió la detención del acusado por femicidio.

En una lluviosa tarde, agrupaciones sociales feministas, se manifestaron en la puerta de la PFA de San Pedro de Jujuy, que estaba fuertemente custodiada por efectivos de la Policía de la Provincia.

Las mujeres exclamaron el pedido de justicia por Tania Palacios al tiempo que acusaron a su pareja de femicida.

Tania Palacios se estaba preparando para rendir el año que viene el ingreso a la Policía Federal y según se supo estaba muy ilusionada con poder formar parte de esa fuerza.

Además era una joven que practicaba mucho deporte y aparentemente Aparicio la celaba y le habría impedido en varias oportunidades que ella continúe con sus actividades.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, la noche del sábado 14 de diciembre la joven de 23 años fue a bailar con un grupo de amigas, se encontró allí con Mauro Aparicio y luego juntos fueron al nuevo departamento que alquilaba el policía ubicado en avenida Santa Catalina del barrio sampedreño de Güemes.

La joven le habría manifestado a su madre que se quedaría con Aparicio y su madre le habría pedido por favor que regresara a casa, porque no quería que continúe la relación con el policía federal.

Con el correr de las horas, más de un centenar de mensajes empezaron a quedar en el muro del policía detenido, culpándolo de la muerte de Palacios y los familiares de este lograron eliminar la cuenta de Facebook.