Los jujeños están a favor de que los extranjeros paguen para acceder a la salud publica

A horas que se debata en la legislatura el proyecto denominado "Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros" se conocieron los resultados de una encuesta realizada por el Tribuno refleja la opinión de los jujeños con respecto al tema.

En el sondeo participaron un total de 4720 lectores que respondieron la consulta ¿Está de acuerdo con cobrarles a los extranjeros que se atiendan en los hospitales públicos?  Además de los miles de comentarios que se replicaron en las redes sociales

Un 90.78% representada por 4285 votos se expresó de manera positiva, mientras que sólo el 9.24%, es decir 436 lo hizo por la negativa.

Cabe destacar que el proyecto de un seguro provincial de salud para personas extranjeras tendrá un plazo máximo de vigencia de treinta (30) días a partir de su contratación. Se creará un fondo solidario de redistribución, cuyo único destino será el sistema hospitalario de salud de la Provincia de Jujuy.

Esta norma despertó un debate profundo, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con un sistema de salud público y universal. Ya algunos sectores consideraron al proyecto como "discriminatorio" e "inconstitucional".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...