Trabajadores de La Esperanza reclamaron por salario adeudado

San Pedro (corresponsal) Con un quite de colaboración y la paralización de todas las actividades en la fábrica, obreros del Ingenio La Esperanza nucleados en el Soea, manifestaron esta mañana su malestar por la falta de pago de los sueldos del mes de abril por parte de la actual administración de la empresa.

La medida se inició después del mediodía del pasado martes, luego de una reunión mantenida por los delegados del gremio azucarero, ante la difícil situación que viven los trabajadores del ingenio. “Ya estamos en 15 del mes y todavía no ha cobrado nadie. Ni los compañeros mensuales, ni los quincenales”. Advirtió Sergio Juárez, Secretario general del Soea.

La deuda asciende a cerca de 19 millones de pesos, en concepto de sueldos del mes de abril para los poco más de 600 trabajadores que hoy tiene el ingenio La Esperanza. “El dinero se debía haber depositado el día lunes y no pasó nada. Siempre dan una fecha y nunca cumplen” detallo el sindicalista.

Desde la administración y desde el propio Ministerio de Producción, "siempre argumentan que la demora se debe a que no tienen fondos. En este caso Abud Robles, no estaba en la provincia, pero podría agilizar el tema con alguno de sus asesores", subrayo Juárez. Al tiempo que agregó "no puede ser que la gente tenga que esperar al día 15 para poder cobrar lo que ya ha trabajado".

Por otro lado, dijo que también están reclamando algunas cuestiones que tienen que ver con la interzafra. Reconoció que se están haciendo muchos cambios, pero que no era el momento. “Se han desarmado las tres calderas, que son importantes para el funcionamiento de la zafra. Si No hay  calderas, no habrá Zafra. Además no han llegado los fondos para poder armar esas calderas y ya pasamos a la segunda quincena de mayo” indicó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...