¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra exitosa Estudiantina

Más de mil estudiantes participaron del tercer encuentro, cuyo cierre está previsto para el sábado próximo.

Martes, 27 de agosto de 2019 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Más de mil jóvenes sampedreños participaron de una nueva edición de la Estudiantina que tuvo lugar el sábado último en las instalaciones del Club Tiro y Gimnasia.

El encuentro fue organizado por la comuna local que trabaja en conjunto con los estudiantes de la ciudad, propiciando una serie de actividades para recolectar fondos que permitan garantizar el costo cero de las tarjetas de la Cena Blanca a los egresados de escasos recursos. También en todo aquello vinculado con la construcción de las carrozas.

El director de Juventud del municipio sampedreño, Iván Wierna, puso de relieve que los estudiantes "cumplieron con creces cada prueba en un ambiente de paz‘ y celebración.

‘Pasó la tercera jornada de la estudiantina, la semana que viene tenemos el cierre", anunció al subrayar que fue un encuentro diferente "a lo que estamos acostumbrados a vivir en las ediciones anteriores, se caracterizó por algo que observamos entre los jóvenes y la necesidad que había dentro de cada institución con respecto a la parte cultural, artística, porque muchos colegios se acostumbran al baile, a la actuación, y vimos la necesidad de poner una consigna de baile donde ellos demuestren toda una coreografía general con la participación de todos los grupos. También tuvieron otros juegos", remarcó.

El funcionario expresó que "los chicos no solamente bailaban el ritmo de la música de su coreografía sino de las otras escuelas. Se quedaron hasta el final aplaudiendo todos y cada uno, logrando así un ambiente de fiesta, un ambiente tranquilo entre los diferentes colegios, escuelas. Los jóvenes se encontraron contenidos por el municipio en un solo lugar, no hubo problemas contamos con más de mil jóvenes de diferentes puntos de la ciudad y zonas aledañas. Hubo un muy buen comportamiento", reiteró al concluir.

Temas de la nota