¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La artista jujeña Carmen Simón exhibe su obra

Habilitaron su muestra en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

Lunes, 02 de septiembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CUADRO 

En las galerías interiores del edificio principal del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), fue inaugurada la muestra de pintura llamada "Arte Libre", integrada por obras pertenecientes a la artista Carmen Simón.

 

La muestra, organizada por la Coordinación de Obras y Proyectos, se encontrará a consideración del público hasta el 13 de este mes.

 

Esta muestra reúne un conjunto de obras de estilos muy diversos, en las cuales se pueden apreciar dos temas principales: mujeres autóctonas e interpretaciones del retrato de Frida Kalho, junto a una serie de paisajes naíf con niños. Los cuadros están trabajados con diferentes abordajes de color, predominando en todos una paleta alegre y colorida. Las pinturas están realizadas con acrílicos, predominando el formato pequeño y mediano.

Sofía del Carmen Simón es una artista plástica jujeña, miembro de una reconocida familia de artistas y artesanos de origen español. Hace más de cuatro años empezó a incursionar y dar muestras de su pasión por la pintura.

Es una pintora autodidacta, que incansablemente recorre distintos estilos dejando su personal interpretación de la belleza, mediante una paleta muy original. Retirada de la vida profesional, dedica su tiempo y creatividad a la producción de acrílicos, óleos, pasteles y acuarelas, que van reflejando su percepción del universo, el espíritu humano, la vida y sobre todo, la armonía y el amor universal.

.