¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los incendios en la provincia están fuera de control

La ciudad se encuentra cubierta de un denso humo proveniente de las Yungas.

Lunes, 12 de octubre de 2020 19:58

La situación se encuentra en una situación crítica debido a los grandes incendios que azotan a la zona de las Yungas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación se encuentra en una situación crítica debido a los grandes incendios que azotan a la zona de las Yungas.

Desde el Parque Nacional Calilegua aseguraron que los incendios están fuera de control y guardaparques locales y de otras provincias se encuentran trabajando sin descanso para poder sofocar y frenar el avance del fuego.

Informaron que la zona del Zanjón Seco se encuentra bajo fuego desde el pasado 18 de septiembre y la situación se tornó incontrolable ya que a su vez hay tres grandes fuegos en la zona de Yuto, Sauzalito y El Bananal que avanzan en dirección norte-sur en sentido hacia el Parque Nacional.

El denso humo de los incendios en las Yungas llegó hasta la Capital de la provincia y otros puntos de la provincia.

“La semana pasada prestaron colaboración personal de los Parques Nacionales El Rey y Pizarro. El jueves a la madrugada llegaron 8 combatientes de los Parques Nacionales Copo y El Impenetrable. En el día de hoy, llegaron 14 combatientes del Sistema Federal de Fuego, que viene de combatir los incendios en la provincia de Córdoba”, publicaron en la cuenta de Facebook del Parque Nacional Calilegua.

Alertaron que la perdida de flora y fauna es cuantiosa e irreparable, por lo que solicitan a los jujeños evitar la quema de basura y hojarasca o prender fuego con otros fines.

A su vez, desde el Ministerio de Ambiente categorizaron a la situación como “extrema” por lo que piden colaborar con prevención.