Nutrida concurrencia en la feria de artesanos

Unos cuarenta emprendedores participaron ayer de una nueva edición de la feria "Las Manos Hacen" en el barrio Ciudad de Nieva, donde aprovecharon para ofrecer los más variados productos artesanales y decorativos, bajo una tarde cálida, que por momentos amenazó con lluvias.

Muchos de los vecinos aprovecharon para adelantar las compras y regalos de fin de año mientras que otros prefirieron recorrer la feria para comparar precios, e incluso encargar trabajos artesanales.

Con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad correspondientes para evitar contagios de Covid-19, los emprendedores expresaron su satisfacción por la gran afluencia de público registrada en los últimos fines de semana.

Desde muñecos tejidos, mermeladas, aceites naturales, ropa y macetas pintadas y decoradas a mano, hasta bijouterie y trabajos en porcelana y cemento fueron algunas de las propuestas artesanales de la tarde de ayer.

La novedad fueron los trabajos en madera anticipando la temporada navideña. Hubo gran variedad de arbolitos listos para decorar o decorados, con precios desde los 500 hasta los 2.200 pesos.

Los precios en general resultaron atractivos y accesibles para los vecinos y en muchos puestos se ofrecían facilidades de pago para quienes no contaban con efectivo.

Según los testimonios recogidos por El Tribuno de Jujuy, la propuesta semanal que lleva adelante el Centro Vecinal en conjunto con la Municipalidad capitalina trae un alivio a los emprendedores que durante meses no pudieron ofrecer sus productos.

Muchos de los emprendedores a lo largo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se las ingeniaron para ofrecer sus productos por redes sociales, para intentar al menos generar algunos ingresos, en medio de la crisis desatada por el virus Covid-19.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...