¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pachamama Joven y Juegos Culturales Evita

Se conocieron los nombres de los ganadores de las distintas disciplinas, en esta especial edición.

Lunes, 09 de noviembre de 2020 01:03

La Secretaria de Cultura de la provincia dio a conocer los ganadores de los concursos provinciales "Pachamama Joven" edición 2020 que se concretó bajo el lema "Abraza Tu Cultura", de la 15º edición de los "Juegos Culturales Evita y del certamen "Pachamama Joven-Promo 2020- Edición Especial" que se realizó bajo el lema "Superando Desafíos". Los concursos tuvieron más de 300 participantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaria de Cultura de la provincia dio a conocer los ganadores de los concursos provinciales "Pachamama Joven" edición 2020 que se concretó bajo el lema "Abraza Tu Cultura", de la 15º edición de los "Juegos Culturales Evita y del certamen "Pachamama Joven-Promo 2020- Edición Especial" que se realizó bajo el lema "Superando Desafíos". Los concursos tuvieron más de 300 participantes.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se mostró satisfecho por la nutrida participación en las propuestas. A pesar de la virtualidad de los concursos, lograron superar las expectativas tanto de la Secretaría como del Ministerios de Educación y del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, impulsores de las actividades. Así remarco, "nos enorgullece haber podido realizar estos concursos teniendo en cuenta la nueva normalidad que vive el mundo". Asimismo agradeció a los equipos técnicos, el jurado y todos los que hicieron posible la realización de estos certámenes y acotó que se continúa trabajando para que los derechos culturales se cumplan tanto para los colectivos artísticos como para la comunidad general a pesar de los tiempos que transita el mundo, el país y la provincia.

Los ganadores provinciales de "Pachamama Joven" 2020 y de los 15º "Juegos Culturales Evita son: en Canto Solista Sub 15, Angelina Sebastián de El Carmen y en Sub 18, Ramiro Tarifa de San Pedro de Jujuy. En Conjunto Musical Sub 15, Carina Cala, Patricio Vilte, Luz Romero y Daiana Cruz de Lozano y en la categoría Sub 18 es "I’m just your problema" integrado por Rocío Vargas Esquibel, Francesca Modena, Daniela Albornoz Strizic y Martina Massarelli de San Salvador de Jujuy.

En Stand Up categoría Adulto Mayor, ganó Noemí Nélida Salerno de San Salvador de Jujuy. En Danza, categoría Sub 15, ganó la pareja integrada por Paola Celeste Flores y Ariel Guido Orlando Cruz de Humahuaca y en Sub 18, Sofía Guadalupe Cabana y Francisco Damián Banegas de Palpalá. En Unipersonal Sub 18 ganó Agustina Gutiérrez de San Salvador de Jujuy. En Pintura Sub 15, ganó Darío Méndez de El Carmen y en la categoría Adulto Mayor es Cleofe Mendoza de Palpala. En la disciplina de Dibujo Sub 15, triunfó Francisco Miranda, en la categoría Sub 18, Oberá Alina Rojas Villa de Humahuaca y en Adulto Mayor, Adelaida Caruso.

EN CONJUNTO MUSICAL / EL GANADOR ES QUIEN TE HACE EL LLEGUE DE PALPALÁ

En Video Minuto en la categoría Sub 15 ganó Nadia González con la obra "El próximo Agosto" de San Salvador de Jujuy, en Sub 18, Mariano Amarelle con el videominuto "Atentos" de San Salvador de Jujuy y en la categoría Adultos Mayores ganó Bruno Tinte con "La Vuelta al Pago" de Abra Pampa. En la disciplina de Fotografía categoría Sub 15 ganó Milena Antonella Escalante Ruíz con la obra"La Danza de la Nueva Era" de Humahuaca; en la categoría Sub 18 ganó la obra "Lo que soy" de Julieta Chorolque de Colonia San José y en la categoría Adulto Mayor ganó la obra "Colores de la Pacha" de Marta Elena Cáceres de San Salvador de Jujuy. En Poesía categoría Sub 15 ganó Angelina Belén Sebastían, en Sub 18, Nidya Caro Meyer y en la categoría de Adulto Mayor, Rene Hilario Flores. En Cuento Sub 15 ganó Maribel Sajama, en Sub 18, Melani Monje y en Adulto Mayor, Primitiva Leañez

Los ganadores en el concurso "Pachamama Joven-Promo 2020- Edición Especial", con el lema "Superando Desafíos" son: En Canto Solista, Martina Chumacero del Colegio del Huerto de San Salvador. En Conjunto Musical, ganó el grupo "Quien te hace el llegue" de Palpalá integrado por Rafael Agustín Ríos, Facundo Sánchez Amerise y Florencia Micaela Prats. En Video Campera ganaron Carolina Belizán Rivera, Amira Márquez, Victoria Aparicio Alcoba, María Victoria Benicio y Marian Natali Casado del Colegio Nuestra Señora del Huerto de San Salvador de Jujuy. En Danza Grupal ganó el cuerpo de baile integrado por Celeste Ornella Morales, Daira Milagros Ruíz, Andrea Florencia Agüero e Ivanna Raquel Bonilla de la EET N° 2 de Palpalá. En Unipersonal ganó Alan Apaza de Ciudad Perico de la EET N° 1. Finalmente en Tik tok ganó Fernando Cachambi de la Técnica N°1 de Perico.