31°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde Salta y Santiago a La Quiaca

Domingo, 06 de diciembre de 2020 01:00

Con la habilitación del turismo, desde Salta ayer arribó a La Quiaca un buen número de personas. También desde Santiago del Estero y de otros lugares de Jujuy, aprovechando el “finde extralargo”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la habilitación del turismo, desde Salta ayer arribó a La Quiaca un buen número de personas. También desde Santiago del Estero y de otros lugares de Jujuy, aprovechando el “finde extralargo”.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy, ocuparon diferentes hoteles que reservaron este mes y a principios de año, pero que no pudieron efectivizar por la restricciones impuestas por la pandemia. La llegada de turistas significó también que restaurantes y pubs vuelvan a tener clientes, tal el caso del Hotel de Turismo quiaqueño, que reabrió patio cervecero artesanal y de comidas típicas de la zona.

Por el casco céntrico circularon gran cantidad de personas, que transformaron a La Quiaca en un centro de compras. Los artesanos volvieron a vender en la vía en la pública, productos fabricados manualmente con materias primas de la Puna. Aunque el paso a Bolivia permanece cerrado, quienes arriban la localidad fronteriza pueden disfrutar de maravillas naturales y otros sitios de interés. La temporada veraniega augura que La Quiaca será uno de los destinos elegidos, por lo que desde Cultura y Turismo del municipio están analizando la realización de diferentes actividades.

“Tenemos que potenciar la zona, estamos en los últimos detalles para la organización de una feria de la cual van a participar artesanos y productores locales, entre otras acciones, cuestión de brindar una buena oferta turística”, recalcó Zulma Gutiérrez, titular del área antes mencionada. Y añadió: “nos reunimos con todos los sectores involucrados, porque al estar cerrada la frontera tenemos una buena oportunidad para que quienes nos visitan puedan alojarse en la ciudad y otros sitios cercanos.

La Quiaca no tiene que ser un lugar de paso a Bolivia y Perú”, dijo. Cabe mencionar que La Quiaca cuenta con todos los servicios necesarios para el visitante desde hoteles 3 estrellas, residenciales, hostales y comunicación 4G, entre otros.