Ciudad Perico disfrutó de su primera noche de corsos

La primera jornada de corsos gratuitos 2020 de ciudad Perico fue exitosa y masiva. Participaron alrededor de cuarenta agrupaciones de esa ciudad comercial y de capital, y además el público colmó las avenidas Belgrano y San Martín, sumando aproximadamente 18.000 personas.

Como todos los años, en principio realizaron el popular mojón, dando apertura a la tradicional festividad popular del carnaval periqueño, fue con la presencia del intendente municipal y otras autoridades locales, y desde allí se dio inicio a los desfiles de comparsas y otras agrupaciones carnavaleras.

La puesta en escena de la organización fue óptima, muy agradable y de buen gusto, con tira de luces led tipo guirnaldas que quedaron muy bien para decorar las avenidas. El costo de la silla era alto, $100, sin embargo la capacidad estaba colmada, ya que la gente entendió que debía colaborar para que las comparsas puedan tener una ayuda.

Obviamente que el color, el talento, la fuerza y la energía de los artistas, dejaron satisfechos a los vecinos que acudieron al evento, donde brillaron las tradicionales comparsas de Perico, como "Camaleón", "Yarará", "Caporales San José", "Mixtura de América", "Mama pacha", "Las regalonas" y numerosas agrupaciones que forman parte de una lista que son la identidad de Perico.

Hubo una propuesta variada en cuanto a géneros, como batucada, escuelas de danzas, murgas artísticas, drag queen, disfraces, agrupaciones carnavaleras y las clásicas danzas de Bolivia, como la saya, el tinkus y la morenada.

Este año el corso es más extenso: tiene tres cuadras y una rotonda.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...