Hallan una nueva especie de víbora y la nombran como un famoso personaje de Harry Potter

Un equipo de investigadores de India, descubrió una nueva especie de víboras verdes y las llamó como un reconocido personaje dentro del universo de Harry Potter, Salazar Slytherin. El hallazgo fue publicados este mes en la revista Zoosystematics and Evolution.

Para aquellos que no están familiarizados con Harry Potter, Slytherin fue uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con sus amigos Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, quienes a su vez dieron nombres a las cuatro casas que componen el instituto. 

Slytherin tenía la habilidad de hablar con serpientes, y está muy vinculado con los principales villanos de la historia, es que a la casa que lleva su nombre, asistieron los magos villanos liderados por Voldemort. 

La particularidad de Salazar Slytherin, y el fanatismo de los investigadores por las historias escritas por J.K. Rowling dio lugar a que bautizaran a la especie hallada como "Timeresurus salazar". Pero más allá del nombre científico, el equipo sugiere que a la serpiente se la conozca comúnmente como la "víbora de Salazar". 

Cabe mencionar que las víboras del género Trimeresurus son venenosas y se encuentran en todo el este y sudeste de Asia. Esta especie se encontró en la India, pero hay al menos 48 especies totales de este género en la región.

Sin embargo, una de las cosas que hace que esta víbora en particular se destaque es la franja naranja rojiza que se encuentra en el costado de la cabeza en los machos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...