¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inician obras en Atlético Santa Rosa

Las obras están dentro de los festejos que se realizarán en diciembre próximo cuando cumpla 96 años de vida y trabajo en Purmamarca.

Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

Después de muchos años y aprovechando el "entretiempo" en el fútbol debido a las medidas de prevención por el Covid-19, se realizarán obras en la cancha de fútbol del Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca, que este año cumplirá en diciembre los 96 años de creación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de muchos años y aprovechando el "entretiempo" en el fútbol debido a las medidas de prevención por el Covid-19, se realizarán obras en la cancha de fútbol del Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca, que este año cumplirá en diciembre los 96 años de creación.

Con el entusiasmo de volver a jugar y hacerlo en un campo de juego más apto y acorde a la belleza del paisaje del Paseo de Los Colorados, donde se encuentra ubicada esta cancha, jugadores, capitanes y representantes de equipos participaron de una reunión para organizar los trabajos que se llevarán adelante en los próximos días.

El encuentro fue con el presidente del club, Gastón Cruz; el comisionado municipal, Oscar Tolaba; el vocal Héctor Humacata y el arquitecto Horacio Bonillo.

Las obras que se llevarán adelante consisten en muros de contención y canalización de acequias alrededor del campo de juego, ya que debido al relieve y las características del lugar, se sufre de desmoronamientos e inundaciones que afectan a la cancha.

El objetivo es comenzar lo más pronto posible para aprovechar los días de cuarentena y la imposibilidad de volver a jugar, ya que aún el fútbol como actividad deportiva no está permitido ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El club tiene acumulado algún material, más la mano de obra del municipio y la voluntad de los equipos que integran el Club Santa Rosa, vamos a iniciar estos trabajos de mejora que son construcción de muros de contención y delimitación de la cancha de fútbol. El material que tenemos pertenece a una parte de subsidios nacionales anteriores y también algún material que quedó de trabajos de infraestructura, donde parte de la cooperativa está cumpliendo con el acopio de material", señaló Gastón Cruz.

Mientras que el comisionado municipal, Oscar Tolaba, sostuvo que "se trata de un proyecto que va a iniciar con materiales de un subsidio que ya tenía el club pero que no se pudo realizar por falta de mano de obra, entonces se va a lograr esto de manera conjunta con el club, municipio y jugadores. El municipio aportará mano de obra, el camión y combustible para el traslado de los materiales, entre todos podremos hacer algo histórico que será para nosotros y nuestros hijos, por eso los invito a los que quieran sumarse a la iniciativa".

Por otra parte, especificó que "también presentamos desde la Comisión Municipal un proyecto para un nuevo subsidio de $60.000 ante el Ministerio de Deportes de la Nación, que si es aprobado vamos a utilizarlo para armar el cerco perimetral y también queremos proyectar a futuro las refaccione de los vestuarios y hacer un vestuario para los árbitros".

En tanto que el arquitecto Horacio Bonillo, encargado de la obra, detalló: "Se utilizarán alrededor de 100 cubos de piedra y 30 cubo de hormigón, de concreto, porque tenemos por una parte la construcción de un muro de 18 metros por 4 de alto y muros escalonados alrededor del campo para que deje de entrar agua y arcilla en la cancha. Este será un paso previo de arreglo", comentó ante El Tribuno de Jujuy.

 

Temas de la nota