¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reconvirtieron con "El jardín en tu casa"

Con el servicio a domicilio pueden pagar los sueldos de las docentes y responder a la demanda de muchos padres.
Jueves, 14 de mayo de 2020 01:01

Un jardín maternal reconvirtió sus servicios para ofrecer durante la cuarentena cuidado de los niños en sus casas, bajo la modalidad "El jardín en tu casa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un jardín maternal reconvirtió sus servicios para ofrecer durante la cuarentena cuidado de los niños en sus casas, bajo la modalidad "El jardín en tu casa".

Se trata de un servicio de cuidado de niños realizado por maestras jardineras en los domicilios de los pequeños garantizando las medidas sanitarias pertinentes. Mariana Torres Talló, responsable del jardín maternal "Mi dulce naranjo" indicó que ante la imposibilidad de seguir brindando el servicio de guardería debido a las medidas de aislamiento decidieron buscar una alternativa que les permitiera pagar los sueldos de las docentes y responder también a la demanda de muchos padres.

Mariana comentó que tras varias semanas de paralización analizando el decreto nacional en el que se exceptuaba del aislamiento a las actividades esenciales pudieron ver que el cuidado de niños y adultos mayores estaba autorizado, por lo que realizaron junto al asesor legal de la empresa una propuesta al COE a quien le presentaron un protocolo de seguridad para que les permitiera transformar el servicio y llevarlo a domicilio. La propuesta fue aprobada por el COE y pudieron empezar.

La directora indicó que la guardería que funcionaba de 7 a 22 cuenta con un plantel de 20 docentes, las cuales están trabajando ahora bajo la nueva modalidad que atiende a niños desde los 45 días a 3 años.

"La idea era brindar el servicio que nos solicitaban los papás que volvieron a trabajar y brindar el mismo cuidado que en el jardín, cuidado y estimulación realizada por maestras confiables y que los chicos ya conocen. Se brindan clases de ayuda, juego o actividades. Los horarios se acuerdan con los papás, algunos lo requieren dos o tres veces a la semana, por lo que cada docente puede brindar el servicio a 2 o 3 familias".

Indicó que la propuesta fue muy bien recibida por los padres que continúan confiando en el servicio del jardín maternal que hoy le buscó una alternativa para salir de la difícil situación económica que afecta a docentes y a la empresa.

Al llegar a cada casa las docentes cuentan con un kit sanitario provisto por la empresa. Están prestando servicio domiciliario a 25 niños.

Los interesados en conocer el servicio pueden consultar en la página web del jardín maternal.