VIDEO. “Vamos a ser mucho más firmes en la frontera”

El informe del Comité Operativo de Emergencia de esta noche inició en base a los reclamos de parte del gremio de camioneros que se manifestaron en contra del tiempo de espera excesivo en los controles para ingresar a Jujuy.

El gobernador indicó que, debido a este reclamo, se incrementarán desde el martes el personal de Seguridad y Sanitario en el control de Pampa Blanca.

“Yo banco totalmente al personal de seguridad y de salud. Además, quiero felicitarlos”, expresó Morales y negó que haya habido maltrato de parte del personal jujeño.

El mandatario resaltó también que, “el Plan Frontera Segura es lo que nos da certeza de que no tenemos circulación local”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer comentó que este domingo ingresó una caravana de 32 vehículos con 74 personas por el Paso de Jama y que fueron custodiados hasta el puesto sanitario de Pampa blanca, salvo una persona que presentaba síntomas gripales que fue trasladad hacia el Hospital de Campaña.

“Somos conscientes de que tenemos demoras pero pedimos disculpas personalmente y lo único que pretendemos es cuidarlos. Creemos que a partir del día martes, la situación será mejor”, declaró el ministro.

Los funcionarios recomendaron además, que las empresas sean los responsables de realizarle los test de control para poder ingresar de manera más rápida. “Si se hacen el test antes, no tiene que esperar en Pampa Blanca. La clave está en controlar a todas las personas que entran”, dijo Morales.

A quienes ingresen a Jujuy con vehículos particulares, recomendaron que lo hagan por la ruta 61 de Aguas Calientes.

El mandatario recordó además que, las personas que tienen doble documento de nacionalidad y no tengan residencia habitual en Jujuy no podrán ingresar al territorio ni ser atendidos en los puestos sanitarios. “No podemos atender casos de coronavirus de los extranjeros”, mencionó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...