16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Casi 3.500 visitantes tuvo Purmamarca en la víspera

El pueblo de los siete colores volvió a tener un día a pleno con respecto a la actividad turística, similar al verano.El fin de semana abrieron 25 establecimientos hoteleros y 23 gastronómicos, con mejores reservas.
Lunes, 15 de junio de 2020 01:02

Gracias a que en la provincia no circula de manera comunitaria el virus del Covid-19, continúa con éxito el programa turístico "Jujuy para los jujeños" aumentando la cantidad de visitas durante los fines de semana ya que tan solo el día de ayer la localidad de Purmamarca registró la llegada de casi 3.500 personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gracias a que en la provincia no circula de manera comunitaria el virus del Covid-19, continúa con éxito el programa turístico "Jujuy para los jujeños" aumentando la cantidad de visitas durante los fines de semana ya que tan solo el día de ayer la localidad de Purmamarca registró la llegada de casi 3.500 personas.

El pueblo de los siete colores volvió a tener un día a pleno con respecto a la actividad turística, puesto que en la jornada previa al feriado de hoy fue como un día de temporada de verano, las calles se colmaron de vehículos casi en su totalidad y en las horas pico no se encontraba estacionamiento.

Desde los controles que se realizan en el ingreso al pueblo por parte del personal de tránsito del municipio y personal de la Seccional 57º, informaron que hasta cerca de las 17.30 habían ingresado alrededor de 2.000 personas, ello sumado a las personas que se trasladan en los servicios de transporte.

Las visitas llegaron desde las primeras horas de la mañana pero después del mediodía se notó un mayor movimiento de los jujeños que disfrutaron junto a la familia y amigos de los paisajes purmamarqueños. Alrededor de la plaza 9 de Julio se sentaron para tomar mates cebados o compartir unas deliciosas tortillas a la brasa que se venden alrededor.

Este fin de semana también se pudo observar que ya se colocaron la mayoría de los puestos de venta de artesanías, ya que anteriormente solo salían algunos de ellos. Cabe aclarar que los mismos respetan las distancias de 2 metros entre cada puesto, ya que fueron divididos entre numeración par e impar por la Comisión Municipal para que se puedan respetar los distanciamientos por día. Algunos puestos manifestaron que las ventas aumentaron con respecto al fin de semana anterior, mientras que otros aludieron que las ventas son bajas.

Asimismo, se sumaron más restaurantes y hoteles que abrieron sus puertas nuevamente obteniendo la habilitación correspondiente, previo control del protocolo de bioseguridad. Este fin de semana abrieron 25 establecimientos hoteleros y 23 establecimientos gastronómicos, mejorando las reservas para ayer.

Excursiones a Salinas Grandes

El servicio de transporte hacia uno de los destinos más visitados en Purmamarca, como lo es las Salinas Grandes, manifestaron que los viajes realizados son muy pocos. En la víspera salieron tan solo 8 remises hacia ese destino, cada vehículo sólo puede llevar a 3 pasajeros, y algunos deben salir con tan solo 2, disminuyendo los ingresos.

Un día para disfrutar

Mientras disfrutan de un mate y "cositas dulces" Nerea Mamaní, de 20 años de edad, comenta a El Tribuno de Jujuy que "vinimos con la familia desde San Salvador de Jujuy, está un poco fresco pero la estamos pasando lindo y cambiando de aire. Llegamos cerca de las 15, paseamos, vimos las artesanías y disfrutamos de los paisajes, me gusta sacar fotos así que aprovecho estas salidas".