Los infectados por Covid-19  en Jujuy ya suman 480

El Comité Operativo de Emergencia (COE) a través de sus placas informativas informó anoche de 59 nuevos casos de coronavirus en Jujuy y dos nuevas víctimas fatales, dos hombres de 36 años, un policía de La Quiaca que se desempeñaba en Abra Pampa, y otro de Casabindo, localidad cercana a la última ciudad puneña.

 

Las personas que hayan tenido vínculo con personas positivas para coronavirus deben comunicarse al teléfono 0800- 8884767.

Así, desde el inicio de la pandemia y hasta anoche, el número total de infectados en la provincia alcanzó los 480, mientras que los decesos aumentaron a 15.

 

El COE detalló que de las 468 muestras de test PCR procesadas en la jornada de ayer, 59 dieron positivo y 409 negativo y que los nuevos casos pertenecen a 23 personas de Libertador General San Martín (5 personal de salud, 4 contactos estrechos de casos confirmados, 14 Unidad Centinela); 14 personas con domicilio en San Salvador de Jujuy (3 personal de salud, 3 Centro de Especialidades Norte, contacto estrecho de caso del Instituto Médico del Norte, 3 hospital de campaña, 1 de ellos en investigación epidemiológica, 1 hospital "San Roque", 4 Unidad Centinela Clínica del Rosario); 6 de Palpalá (Unidad Centinela del hospital Gallardo); 2 a personas con domicilio en El Talar; 2 con domicilio en Abra Pampa, ambos personal de salud; 9 con domicilio en Perico (6 hospital Zabala, un pÞrsonal de salud y dos contactos estrechos de caso confirmado); 1 persona con domicilio en El Carmen; 1 de Fraile Pintado y 1 persona en investigación epidemiológica.

Una de las nuevas víctimas fatales anunciada ayer es la primera que se da dentro de la Policía de la provincia. El efectivo policial de 36 años de edad dio positivo para coronavirus el 17 de junio, desde allí estuvo aislado y luego fue trasladado al hospital "San Roque" de la ciudad capital donde en la mañana de ayer se descompensó y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte.

El otro hombre fallecido es de Casabindo, y sus familiares venían solicitando la donación de plasma por la gravedad de su estado.

Día del Padre jujeño

El COE autorizó para hoy la circulación de personas con terminación de DNI par e impar por el Día del Padre. Para la jornada de hoy están también permitidas las reuniones familiares en domicilios particulares con hasta 10 personas, y bares y restaurantes también estarán abiertos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...