¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Poca circulación en el primer día de la cuarentena estricta

El movimiento fue leve sobre todo por la baja cantidad de servicios que están habilitados en la provincia.Además hubo filas pequeñas en bancos, personal de seguridad en las esquinas y sólo un control en puente Lavalle.
Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

La vuelta a la fase 1 estricta que inició ayer y continuará hasta el 2 de agosto, tuvo buen acatamiento de la población en calles céntricas de la capital jujeña con una leve circulación por la poca cantidad de actividades que se pueden realizar. Sólo había filas en los bancos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vuelta a la fase 1 estricta que inició ayer y continuará hasta el 2 de agosto, tuvo buen acatamiento de la población en calles céntricas de la capital jujeña con una leve circulación por la poca cantidad de actividades que se pueden realizar. Sólo había filas en los bancos.

 

Para salir se debe continuar respetando los días de circulación según la terminación del documento nacional de identidad.

 

Lo que se observó en la mañana de ayer fue un escenario similar a lo ocurrido durante la primer cuarentena que se llevó a cabo en la provincia a mediados de marzo, a diferencia de la segunda establecida durante gran parte del mes de junio en donde hubo un mayor movimiento.

La presencia de los transeúntes fue poca pero "debería haber sido menor", fueron las sensaciones que nos expresaron algunos estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) que estaban distribuidos en las esquinas de las arterias principales y fueron los encargados de solicitarle la documentación correspondiente a la gente.

El control policial vehicular solamente se realizó en el puente Lavalle mediante una inspección estricta en los vehículos que circulaban por ese sector pidiéndoles el permiso provincial, el nacional y el documento. También, se controló a quienes iban en los colectivos y taxis compartidos.

En ese sentido, el comisario Mercado mencionó que fue un operativo intenso "se les solicitó los permisos nacionales y provinciales que pueden ser los antiguos, es decir los que ya solicitaron anteriormente en caso de que no puedan pedirlos nuevamente a causa de que la página esté colapsada. Los que pasaron por el control son personas que van a realizar los servicios esenciales, a los bancos, supermercados o farmacias".

Explicó que el Departamento de Operaciones Policiales dispondrá los diferentes tipos de servicio en diferentes horarios que podrían ir variando en cuanto al sector en los que se realicen cada uno de los operativos previstos.

Baja temperatura

En la poca circulación que se observó pudo haber influido también la baja temperatura que se registró durante la jornada, que rondó entre los 8 y 10 grados y la llovizna que cayó durante gran parte del día.

Cabe mencionar que tienen permitido salir aquellas personas que deban asistir a otras con discapacidades o familiares que necesiten asistencia, los afectados a atención de comedores, merenderos, personal de medios de comunicación, servicios fúnebres, entierros y cremaciones.

PUENTE LAVALLE / ÚNICO CONTROL EN LA MAÑANA DE AYER EN EL QUE SE SOLICITÓ EL PERMISO NACIONAL Y EL PROVINCIAL.

Además las farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, corralones (solamente para obra pública esencial).

También abren supermercados mayoristas y minoristas, y comercios de proximidad. Cabe destacar que solamente se permitirá el ingreso de a una persona, y los horarios de atención son de 8 a 21, domingos y feriados de 8 a 14. Todos deberán hacerlo con los permisos nacionales, provinciales y el documento nacional de identidad.

Situación de comedores

La mayoría de los comedores de la provincia seguirán brindando la alimentación a través de viandas aunque también hay otros que optaron por la modalidad de la entrega de un bolsón de mercadería para las familias que se acercan a recibir comida.

LOS COLECTIVOS / CONTROLARON A LOS PASAJEROS Y EN LOS TAXIS COMPARTIDOS.

Algunos merenderos optaron por la misma modalidad pero hay otros que cerraron sus puertas por tiempo indeterminado.

Desde la Red de Comedores señalaron que la mayoría está dando bolsones y una minoría las viandas. Afirmaron que no dejarán de brindar la alimentación a la gente porque son muchas personas que se acercan todos los días y que estaban alarmadas porque pensaban que el servicio se iba a posponer, "había mamás muy preocupadas por lo que podía llegar a pasar porque la mayoría no cuenta con los recursos para cocinar y se apoyan mucho en los comedores", sostuvo Elena Baca, del Centro Comunitario "San Pantaleón".