¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habló uno de los concejales beneficiado con el IFE: "No toqué el dinero"

Diego Mayaregua hizo su descargo sobre la situación del Ingreso Familiar de Emergencias, luego que la Anses le depositara los $20.000 del beneficio. Asegura desconocer quien hizo la carga de sus datos y expuso que rechazó el beneficio por las vías que correspondían.
Domingo, 26 de julio de 2020 12:12

El dato de dos concejales de la provincia que fueron beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia, generó indignación y polémica en la opinión pública de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dato de dos concejales de la provincia que fueron beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia, generó indignación y polémica en la opinión pública de la provincia.

Nuestro medio logró contactarse con Diego Agustín Mayaregua, concejal de Caimancito, quien dio su versión sobre lo sucedido. Aduce que desconoce como sus datos fueron cargados al sistema y que además, rechazó el cobro de este beneficio. El reclamo y este rechazo, fueron publicados en sus redes sociales, junto a su descargo.

Mayaregua, indicó a nuestro medio que "tomo conocimiento de esta situación el día 9 de julio por un mensaje que me llega. Veo ahí que soy beneficiario del IFE. Inmediatamente veo la forma de ingresar a Anses y veo que soy beneficiario. Entro a Mi Anses, cambio mi clave y chequeo esta información. Ahí hago la consulta del por qué me sale eso. Lo que Anses me responde es que yo no tuve aportes durante los meses de diciembre, enero y febrero y que por eso me corresponde. Entonces hago mi descargo, diciendo que soy un funcionario público y que no me corresponde. Yo hago la denuncia antes que impacte el pago o que siga el proceso. De ahí en más, dejé la gestión porque pensé que con la denuncia hecha, el trámite se había terminado. Mis abogados me dijeron que si hice eso, ya estaba todo bien, hasta que explotó todo. Veo que mi denuncia sigue ahí y desconozco porque se cargaron esos datos. Lo que sí, nosotros somos parte de un equipo que cargó datos y ayudamos a más de 200 personas. Revisé los datos y no está mi número de documento ahí. Así que no entiendo como están mis datos en Anses".

El rechazo al cobro del IFE.

"Yo no toqué ninguno de los dos pagos", resaltó el funcionario y agregó que "es plata que está en mi cuenta y no la toqué. Yo hice la denuncia y espero a que Anses me diga que es lo que tengo que hacer y que es lo que va a pasar y como sigue este proceso. Yo tengo mi único CBU y una única cuenta en el Banco Galicia que la tengo hace años. Yo en su momento elevé una nota al municipio para seguir sosteniendo esta única cuenta".

"Yo hago la denuncia en Anses y que pido que se detenga el proceso y se revea esta situación del IFE. Pero cuando salta todo esto, voy a ver mi cuenta, reviso los últimos movimientos y veo que el dinero está depositado. Ahí aviso al abogado que tenía ese dinero depositado. Pero sobre este dinero, el abogado me dice que tenemos que esperar por alguna resolución de Anses para ver que pasará. Ellos te pueden hacer devolver la plata o hacer que la dones, me dice el abogado. Que yo haya hecho la denuncia en el tiempo que me llegó esta notificación del cobro, es lo correcto. Ahora que Anses haya seguido con el proceso y no haya visto mi denuncia, es algo que no puedo controlar", manifestó el funcionario de Caimancito.

El rechazo al cobro del IFE.

"Yo entiendo que es una denuncia en trámite. Pensé que cuando empecé el rechazo, se iba a terminar. Lo que si no entiendo y no sé, es la carga de mis datos en el sistema para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia", remarcó Mayaregua y dijo que "lo que quiero es que la plata llegue donde tenga que llegar", resaltó el concejal y agregó que "estoy esperando que me resuelvan este tema. Quiero que Anses me diga que destino darle al dinero. Es el organismo que debió frenar todo esto apenas yo hice la denuncia".

"A mi me depositaron los dos IFE, o sea 20.000 pesos de una sola vez. El dinero está en mi cuenta, pero no la toqué. Espero como dije, que Anses me diga que es lo que debo hacer con el mismo", finalizó Diego Mayaregua.

El caso de Huacalera

Nuestro medio intentó contactarse con Santiago Maidana, el otro concejal jujeño que resultó beneficiario para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, aunque sin éxito. De todos modos, desde la Comisión Municipal de Huacalera, comentaron desconocer esta situación y argumentaron que al menos desde esta entidad, no se procedió a la carga de los datos de Maidana, electo en los últimos comicios.