Minera Exar: confirmó dos casos de coronavirus

La empresa Minera Exar emitió un comunicado informando que: Esta tarde (por ayer) hemos tomado conocimiento que dos miembros del equipo de proyecto de Exar que regresaban de cumplir funciones en Cauchari, dieron positivo de COVID 19. En ambos casos, son personas asintomáticas, quienes trabajaban en el área de Proyecto. Estas personas regresaban de turno de trabajo camino a la ciudad de Salta.

El estado general las personas es bueno y se encuentran en el correspondiente aislamiento prescripto por las Autoridades sanitarias de Salta. Desde Minera Exar confiamos en su pronta recuperación y monitoriaremos su evolución, brindándoles contención y acompañamiento.

Desde el inicio de la Pandemia hemos procurado las medidas orientadas a prevenir y minimizar el riesgo de contagios, habiendo realizado tests PCR a toda la población que provenía de fuera de la provincia de Jujuy.

Una vez que se tomó conocimento de esta situación, Minera Exar tomó las medidas incluidas en el protocolo interno de bio seguridad entre las cuales están:

  • Aislación preventiva de todas las personas que tuvieron contacto estrecho (primer anillo), quienes se testearán y recibirán instrucciones específicas.
  • No se realizarán ingresos ni egresos de personal y/o colaboradores.
  • Se aislará el lugar de trabajo donde estas personasdesarrollaban sus actividadesy se someterá a procedimientos de limpieza y desinfección profunda a cargo de personal idóneo.
  • Teniendo en cuenta las acciones tomadas para estas circunstancias, el personal no afectado por estas restricciones continuará con actividades habituales con los resguardos y recaudos necesarios.

El Comité de Crisis de la empresa continúa trabajando en mitigar los posibles riesgos, en coordinación con las autoridades provinciales sanitarias (COE), atendiendo las medidas implementadas y a implementar para preservar la seguridad y salud de todas las personas en Cauchari.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...