Denuncian a un hombre por abusar de sus nietas

La Policía de la provincia investiga un aberrante hecho que involucra a un hombre, acusado de haber abusado sexualmente y en reiteradas ocasiones a sus dos nietas de 11 y 13 años, según se supo.

Las víctimas habrían confesado a su progenitora la lamentable situación que tuvieron que sufrir, al ser sometidas por el abuelo, y de inmediato, la mujer se dirigió a la comisaría donde radicó la correspondiente denuncia.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, fuentes oficiosas indicaron que el sábado en horas de la tarde, una mujer se hizo presente en la sede policial se encontraba en su vivienda, ubicada en un barrio de la ciudad de San Pedro de Jujuy, junto a sus dos hijas de 11 y 13 años y en un determinado momento, una de las niñas le dijo que su abuelo abusaba de ella y que lo venía haciendo desde hace tiempo.

Tras el desgarrador relato de la niña, su hermana también manifestó que sufría abusos por parte de su propio abuelo y lo hacía aprovenchando la ausencia de la progenitora.

La mujer no dudó en dirigirse de inmediato a la sede policial donde radicó la correspondiente denuncia y solicitó que se adopten las medidas legales urgentes del caso.

Las actuaciones fueron caratuladas primariamente, como "informativas", están a cargo de una seccional dependiente de la Unidad Regional Nº 2, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y la Fiscalía habilitada en la feria extraordinaria.

Más del 45 por ciento de la condenas y procesos judiciales en nuestra provincia son por abuso sexual y la mayoría de estos actos fueron cometidos en el entorno intrafamiliar y tristemente hay que decir, que la zona del Ramal jujeño (San Pedro, Libertador, entre otros), se encuentra entre los primeros sitios de la provincia, según un informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre la Ejecución de la Pena.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...