Congelaron las tarifas telefónicas, de internet y televisión hasta el 31 de diciembre

 

El presidente Alberto Fernández dio a conocer esta noche a través de su cuenta de Twitter que se congelarán las tarifas telefónicas, de internet y televisión hasta el 31 de diciembre.

A su vez, indicó que esos servicios serán declarados como públicos. “De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, dijo.

Cuando las compañías de telefonía móvil informaban sobre un aumento para el próximo mes, el mandatario expresó al respecto que: “Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.

“De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, destacó Fernández.

El presidente mencionó además que, “hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...