¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy despide con doloral doctor César "Cacho" Scaro

Se desempeñaba como director médico del Sanatorio Lavalle y fundó la Cámara Jujeña de Empresas de Salud.

Sabado, 12 de septiembre de 2020 01:02

Falleció en las últimas horas del jueves, en esta ciudad, el doctor César Adrián Scaro, a quien todos conocían por el cariñoso apodo de "Cacho".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Falleció en las últimas horas del jueves, en esta ciudad, el doctor César Adrián Scaro, a quien todos conocían por el cariñoso apodo de "Cacho".

Hijo de una tradicional familia de Jujuy, sus padres fueron Blanca Emilia García Rubio y su padre Ítalo Francisco Scaro. "Cacho" había nacido el 13 de septiembre de 1955. Cursó sus estudios primarios en la Escuela "Bernardo de Monteagudo", se recibió de bachiller en el Colegio Nacional 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" y posteriormente, obtuvo el título de médico, con especialidad en cirugía, en la Universidad Nacional de Córdoba.

De regreso a su provincia natal, se incorporó al trabajo en la empresa de salud familiar.

Posteriormente contrajo matrimonio con María del Valle Carrizo, y de esa unión nacieron sus hijos Francisco, María Carolina, María Josefina, María del Valle y Nicolás Scaro Carrizo. Últimamente, alegraban sus días, los nietos Olivia y Catalina Haquim, Elena De Bedia y Mateo Scaro.

César Scaro, además de su cotidiana labor como médico cirujano, al momento de su fallecimiento, se desempeñaba como director médico del tradicional Sanatorio Lavalle de nuestra ciudad, fue fundador y presidente de la Cámara Jujeña de Empresas de la Salud, y fue fundador de la empresa Distrimed.

A la temprana edad de 65 años, y a sólo un par de días de su cumpleaños, el doctor César Adrián "Cacho" Scaro falleció sin poder superar el violento ataque del coronavirus, a pesar de los denodados esfuerzos de sus colegas.

Queda en Jujuy el recuerdo de su actividad profesional signada por la templanza y la enorme dedicación a su labor, y el sello del humanismo y la generosidad que lo distinguieron en cada actitud, tanto en el ambiente de la salud, como en una ejemplar vida familiar y de amigos. Entre profundas muestras de pesar, sus restos fueron despedidos e inhumados, de acuerdo a las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias de la Provincia.