¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Fredy Ayarde, este año no se jugará

Mientras tanto, desde la entidad norteña se mantienen en contacto directo con el Consejo Federal y se capacitan.
Sabado, 19 de septiembre de 2020 01:01

La Liga Quebradeña analiza definitivamente no jugar ningún certamen este año debido a la pandemia. Si bien aún no lo hizo público enviándole la nota formal al Consejo Federal de Fútbol, "sería imposible que haya competencia", opinó Fredy Ayarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Quebradeña analiza definitivamente no jugar ningún certamen este año debido a la pandemia. Si bien aún no lo hizo público enviándole la nota formal al Consejo Federal de Fútbol, "sería imposible que haya competencia", opinó Fredy Ayarde.

El presidente de la institución comentó como está la situación institucional, "estamos inscriptos, pero provisorio porque Fiscalía de Estado todavía no nos entrega la documentación, pero porque todavía no están trabajando, personas jurídica tampoco entonces no pueden entregarnos el decreto de habilitación y el número de personería".

Por la situación epidemiológica, todo quedó en una pausa, "tengo entendido que está todo aprobado, visado, me parece que la carpeta está en manos del fiscal de Estado, el doctor Miranda, pero cuándo saldrá no sabemos por esto de la pandemia".

Ayarde resaltó que "lo que decide el Consejo Federal recibimos todo, estamos haciendo el curso de arbitraje, el curso de Comet, fútbol playa, pero hasta que no se decida nada no habrá nada, dijeron que el 7 de septiembre y luego lo postergaron".

Lo deportivo quedó aparentemente de lado, "por cómo están las cosas no creo se juegue nada, en todo el año no pudimos reunirnos ni una sola vez porque nuestras reuniones son después de Pascuas, entonces decidimos que la primera semana después de la fiesta comenzamos, después vino el virus y no permitió reunirnos", explicó el titular de la Liga Quebradeña ante El Tribuno de Jujuy agregando que "no mantuve reuniones con los integrantes de la comisión, las cosas que salen del Consejo Federal se las trasmitimos a los directivos y ellos a sus clubes".

La dirigencia de la Liga realizó a lo largo del año diferentes cursos, "todos los cursos que salieron tratamos de hacerlos, dirigencialmente hicimos el Comet, ahora se viene un curso para árbitros, vamos a ver si pueden hacerlos porque nuestros árbitros no están en orden de mérito pero veremos si podemos hacerlo, después ya hicimos cursos de futsal, fútbol playa, tratamos de estar participando, conociendo, viendo cómo es el tema", resaltó.

Por último, el directivo resaltó que "todo está muy complicado, no creo que esto se libere, decían que noviembre con suerte, pero no se sabe nada, el tema aquí es a pesar de no tener muchas recaudaciones de público aporta, ayuda, para los gastos, la mayoría de las veces son los dirigentes los que ponen los pesos en todo sentido, aquí los clubes funcionan porque hay dirigentes", culminó Fredy Ayarde.

Cabe recordar que algunas ligas de la provincia ya anunciaron ante las autoridades del Consejo Federal de Fútbol que este año directamente no habrá actividad deportiva. Es el caso de la Liga del Ramal que por intermedio de su presidente, Silvio Román, destacó que es imposible que esta temporada haya cualquier tipo de competencia.

Lo mismo que la Liga Departamental, ya que todos priorizan el estado de salud de los jugadores e integrantes de cuerpo técnico, empleados de los clubes.

 

Temas de la nota