¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diecisiete eventos fueron despejados por la Policía

Prima la realización de fiestas ilegales con una masiva concurrencia, especialmente de jóvenes que violan disposiciones.

Martes, 12 de enero de 2021 01:05

Las fiestas ilegales se constituyeron en un gran problema para las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fiestas ilegales se constituyeron en un gran problema para las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia.

 

200 personas fueron dispersadas cuando estaban en un estadio de fútbol sin respetar las condiciones de bioseguridad.

 

La proliferación de eventos en diferentes puntos de Jujuy, especialmente reuniones bailables con un importante consumo de bebidas alcohólicas, mantiene en vilo especialmente a las autoridades sanitarias, quienes trabajan para evitar el rebrote de la pandemia en todo el territorio.

Si bien en la provincia por ahora no se restringirá la circulación nocturna, desde la central de Policía se informó que se reforzarán los controles tendientes a desalentar este tipo de reuniones.

Fuentes policiales afirmaron a El Tribuno de Jujuy que tanto los comercios y ciudadanos infringieron las normativas dispuestas por el Gobierno provincial, en relación al Decreto Acuerdo Nº 2075.

Con motivo del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se han dictado numerosos instrumentos legales desde el Poder Ejecutivo conforme se modificaba la situación epidemiológica en la provincia, pero siempre solicitando que se respete el distanciamiento, el uso de barbijos y cubrebocas, como así también el uso de alcohol en gel y el lavado de manos.

En los comercios y espacios privados cerrados de acceso público, deberá reducirse la capacidad a los fines de cumplir las medidas de bioseguridad impuestas.

Las fuentes consultadas por este medio expresan rotunda y contundentemente que nada de lo establecido en el decreto se cumple.

Diecisiete fiestas en diez días

Desde las diferentes Unidades Regionales de la Provincia se informa sobre la gran cantidad de hechos que se registraron desde el primer día de enero del 2021 al domingo diez.

En las Regionales 7 y 8 Alto Comedero Palpalá se registraron 10 fiestas ilegales con una cantidad de gente que no superó en todos los casos las cincuenta personas.

Todo lo contrario se registra en diferentes localidades que comprende la Regional 4 de Libertador donde el día 8 se despejaron cerca de cien personas en la finca Río Negro de Chalican y el domingo 10 doscientas personas del estadio Herminio Arrieta con gente en las tribunas consumiendo bebidas alcohólicas, sin barbijos y sin respetar la distancia social.

El pasado fin de semana en Mariano Moreno, Los Alisos y en Alto Comedero, la Policía tuvo que trabajar arduamente para despejar tres eventos bailables, donde la concentración de asistente superó largamente los máximos permitidos.