Falleció el actor jujeño Oscar Horacio "Cacho" Galdo

El actor jujeño Oscar Horacio "Cacho" Galdo falleció el pasado lunes a los 68 años enlutando al ambiente teatral local.

El artista tuvo una destacada trayectoria de más de tres décadas en nuestro medio participando de numerosas propuesta teatrales locales, destacándose particularmente su vínculo con grupo Nueva Escena.

Oscar Horacio Galdo se desarrolló como actor desde los años '70. Participó de numerosas propuestas escénicas e inclusive hizo teatro para niños. Trabajó con el grupo de Enrique "Pelusa" Lezama como director, fue actor de la Comedia Estable de la Provincia bajo la dirección de Edmundo Asfora. Integró el elenco de la obra "Túpac Amaru" interpretando el personaje del "Obispo Moscoso", fue dirigido por Rubén "Chuña" Iriarte en varias ocasiones como en la obra "Hay que apagar el fuego" de Carlos Gorostiza y en el unipersonal "Conejo" de Juan Carlos Cartas propuesta que participó a varios festivales. Y con el grupo "Nueva Escena" también hizo la obra "Cuatro caballetes" bajo la dirección de Oli Alonso. Participó también en la obra "Enfermo Imaginario" de MoliÞre y en la obra "El nuevo mundo" de Carlos Somigliana. Asimismo colaboró en varias ediciones de la Feria del Libro de Jujuy.

Consultado por nuestro medio el actor "Chuña" Iriarte, recordó a Galdo con mucho afecto. Así dijo, "fue una excelente persona, un gran amigo y un muy buen actor. Fue un hombre comprometido con el teatro, responsable y generoso. Esta es una gran pérdida para el teatro independiente de Jujuy y para la cultura de la provincia", indicó.

Igualmente la periodista María Eugenia Montero recordó la potencia de su interpretación en la obra "Conejo" donde Galdo encarnó magistralmente a un pedófilo, "fue una de las mejores actuaciones que ví no solo a nivel provincial sino nacional", aseveró nuestra compañera.

Asimismo el grupo Nueva Escena se mostró consternado por la pérdida sintieron mucho la pérdida.

Del mismo modo varios artistas locales se manifestaron por medio de redes sociales. Así el actor Omar Lafuente escribió, "Buena gira ‘Cacho‘ Galdo compañero teatral. Fuerza a su familia". En tanto la actriz Gabriela Bertolone, expresó, "Que pena... abrazos al cielo". Asimismo otras referentes del teatro local como Jimena Sibila Sosa, Noemí Salerno y Fabiola Quintos expresaron su dolor vía Facebook.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...