¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Organizan encuentro de coros y orquestas

Una velada musical se realizará mañana en la iglesia San Francisco para recordar al sacerdote recientemente fallecido.
Sabado, 02 de octubre de 2021 01:02

Mañana desde a las 20.45 en la iglesia San Francisco (tras la misa), se llevará a cabo un encuentro de coros y orquestas en homenaje a fray Juan José Núñez, fallecido el pasado 11 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde a las 20.45 en la iglesia San Francisco (tras la misa), se llevará a cabo un encuentro de coros y orquestas en homenaje a fray Juan José Núñez, fallecido el pasado 11 de septiembre.

 

Además, este concierto se enmarca en las vísperas de la Fiesta de San Francisco que recuerda su tránsito a la vida eterna.

 

El recital contará con la participación del Coro Aldo Maccagno Franco y el Coro Nuevas Voces dirigidos por la profesora Alicia Maccagno, el Coro Kamay dirigido por la profesora Isolda Sánchez de Bidondo, el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas dirigido por el profesor Esteban de Martini y la Orquesta Académica Juvenil dirigida por el profesor Javier Soria.

La actividad se constituye como un reconocimiento para agradecer la labor del sacerdote que a lo largo de los años significó un importante apoyo para la actividad musical de Jujuy a través de su generosa colaboración en numerosas actividades orquestales y corales que se realizaron en el ámbito de la iglesia San Francisco. Así, los responsables de varias agrupaciones de nuestra provincia propusieron a la hermandad franciscana la realización de este especial homenaje en gratitud.

El Tribuno de Jujuy habló con el docente Javier Soria, uno de los impulsores de la actividad, quien ponderó la tarea llevada a cabo por Fray Juan José Núñez y le dedicó afectuosas palabras. De esta manera dijo: "Nos sorprendió la noticia del fallecimiento del padre, quedamos muy impactados por la noticia, él era una persona muy dadivosa que se interesaba mucho por los jóvenes y en infinidad de ocasiones nos brindaba el espacio físico para nuestros conciertos y ensayos, su partida nos generó un cimbronazo".

Y agregó: "A nuestros grupos orquestales o corales a veces les faltan espacios para realizar conciertos o un acto porque conseguir centros culturales requiere de mucha burocracia pero en la iglesia San Francisco sabíamos que teníamos un lugar, le decíamos al padre y él nos trataba siempre con mucha predisposición porque sabía que era por buenas causas", y destacó que apenas menguaron las restricciones por la pandemia, fue de los primeros en ofrecer la iglesia para propuestas culturales en este contexto tan complicado.

Después contó una anécdota: "Una vez me llamó por teléfono porque quería a un grupo para que toque villancicos un 24 de diciembre y fueron 10 o 12 chicos, músicos jujeños que estaban empezando a tocar solos y tras el recital les dio una propina, lo que significó para ellos ese gesto!, eran chicos de 14 o 15 años y estaban felices. Fray José Nuñez tenía esas actitudes".

Y añadió: "Por todo esto surgió la idea de hacerle un homenaje, un homenaje que no le pudimos hacer en vida", invitando a la comunidad en general a participar. "Esta será nuestra manera de agradecerle y retribuirle de alguna forma todo lo que hizo por nosotros. Así que durante la velada vamos a tocar, a hacer música y vamos a contar todas estas cosas que hemos vivido con el padre y lo que significó para nosotros", dijo. Y para concluir explicó que esperan que este tributo se renueve anualmente, "tenemos la idea que la fecha se instale para que todos los años podamos recordarlo con música".