¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ucasal-Jujuy ampliará oferta académica en 2022

Se sumarán Psicomotricidad, Historia, Fonoaudiología y Recursos Humanos y otras

Lunes, 25 de octubre de 2021 01:01

El delegado rectoral de la Universidad Católica de Salta - Sede Jujuy, Edgar González de Prada, visitó "El Matutino" de El Tribuno Plus para comentar el trabajo realizado por la Ucasal este año y las nuevas ofertas académicas para el 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delegado rectoral de la Universidad Católica de Salta - Sede Jujuy, Edgar González de Prada, visitó "El Matutino" de El Tribuno Plus para comentar el trabajo realizado por la Ucasal este año y las nuevas ofertas académicas para el 2022.

González de Prada destacó los 30 años de la institución en Jujuy, desarrollando carreras de pregrado, grado y posgrado. Además, resaltó la experiencia que tienen desde hace varios años en educación remota, y sostuvo que "por la pandemia, en el 2020 tuvimos que migrar varias carreras que aún tenían cursado presencial a la virtualidad. También se decidió sumar a los esquemas bimodales a la mayoría de las carreras que se puedan cursar íntegramente de manera remota y algunas en combinación. Por eso en la Ucasal de Jujuy hay algunas carreras que son presenciales, otras bimodales o remotas, que por lo general son dictadas desde Salta", apuntó.

Señaló la importancia que los jóvenes jujeños conozcan las carreras existentes en la provincia, por lo que llevan adelante visitas a diferentes colegios para dialogar con los alumnos del último año. "Nuestro objetivo es que los ingresantes sepan que cada carrera que ofrece la Ucasal se caracteriza por una rápida salida laboral, y todas están bien orientadas a la realidad de nuestra sociedad. Por eso también ofrecemos títulos intermedios, es decir tecnicaturas, también con rápida salida laboral".

Por otro lado, el delegado rectoral dijo que a las carreras tradicionales que se dictan de manera presencial, bimodal o a distancia, como Abogacía, Contador Público, Licenciaturas en Trabajo Social y en Higiene y Seguridad, entre otras, se sumarán otras en 2022. "Las nuevas ofertas académicas son las Licenciaturas en Psicomotricidad, en Fonoaudiología, en Historia y en Recursos Humanos, que arrancará en el segundo semestre. Y dos ciclos complementarios: la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo para quienes hayan estudiado la Licenciatura o el Profesorado en Educación Física, y en Lenguaje Expresivo, que está destinado a la Pedagogía", indicó.

Prácticas constantes

González de Prada destacó también las prácticas constantes para que los alumnos tengan una buena inserción laboral. "Tenemos unos cuarenta convenios con el Estado, empresas y fundaciones, que permiten que nuestros alumnos, desde el primer año de cursada, ya tengan la posibilidad de realizar prácticas para acompañar a las teorías que aprenden. Nuestros egresados siempre destacan este punto en particular, porque muchas veces, luego de realizar una pasantía y ya con el título en mano, son tenidos en cuenta para diferentes puestos de trabajo", expresó.

Mayor información en www.uca sal.edu.ar, [email protected] du.ar o en Belgrano 431 de 8 a 22.

Temas de la nota