¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una abuela pide poder ver a sus nietos

Hace más de 18 meses el Tribunal de Familia no se expide al respecto y preocupa a la mujer que agotó las vías legales.

Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

Una abuela realizó un desesperado pedido para que una Vocalía del Tribunal de Familia de la provincia, resuelva un régimen de visita presentado hace más de 18 meses y de una vez poder ver a sus nietos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una abuela realizó un desesperado pedido para que una Vocalía del Tribunal de Familia de la provincia, resuelva un régimen de visita presentado hace más de 18 meses y de una vez poder ver a sus nietos.

A Gisela Niemann, su nuera le impidió todo tipo de contacto con sus nietos por un conflicto judicial que mantuvo con su hijo en otra provincia y que recientemente el expediente fue desestimado y archivado por orden de la Justicia.

Hace poco más de un año y medio los abuelos paternos realizaron una petición formal al Tribunal de Familia para que resuelva uno de los trámites judiciales más ágiles y que en teoría no demoran más de 15 días, para que se establezca un régimen de visita.

"Lo que estoy pidiendo es que los derechos de los abuelos de sostener este vínculo afectivo con sus nietos se sigan manteniendo, porque son inalienables. Pero además estamos pidiendo que no se vulneren los derechos de los niños, de establecer vínculo con sus abuelos", dijo Niemann.

Durante el contexto de pandemia en el que estamos inmersos, una serie de decretos nacionales y provinciales hablan de la importancia de mantener vínculo con las personas adultas mayores. "Cuando mis nietos estaban en otra provincia, el diálogo era muy fluido, nos conectábamos a través de las redes sociales, nos llamábamos y en tiempo de vacaciones los teníamos en casa. Ahora que están en Jujuy, no podemos verlos y eso es muy doloroso. Agotamos todas las vías legales y somos respetuosos de la Justicia, pero entendemos que es una situación desesperante y tenemos la necesidad de verlos, de saber de ellos, de abrazarlos", dijo la mujer.

Esta situación puso otra vez al descubierto la grave situación que atraviesan las Vocalías de Tribunales de Familia, están abarrotadas de expedientes que en los últimos años se ha multiplicado de forma considerable.

"Pido a la Justicia que esto se resuelva en el corto plazo, estamos muy cerca de la feria judicial y el temor que tenemos, es que pasemos más tiempo sin poder ver a nuestros nietos. Solo un abuelo sabe cuando hablo de la angustia que sufrimos con esta situación".

El próximo 19 de noviembre, nuestra provincia se va adherir a una marcha convocada a nivel nacional, organizada por la ong Infancia Compartida bajo el lema "Por los derechos de los niños vulnerados en Juzgados de Familias" y será en simultáneo con otras provincias.