¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pedido de justicia por un femicidio

Familiares de Daniela Canelo dijeron que los policías no activaron el protocolo de búsqueda de inmediato.
Viernes, 17 de diciembre de 2021 01:01

Ayer se realizó la marcha por el pedido de justicia de Daniela Canelo, joven de 24 años que fue víctima de femicidio, que fuera ultimada en San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se realizó la marcha por el pedido de justicia de Daniela Canelo, joven de 24 años que fue víctima de femicidio, que fuera ultimada en San Pedro de Jujuy.

Daniela Canelo se encontraba desaparecida desde 11 de diciembre, la búsqueda comenzó el domingo, encontrando a la joven en un descampado ubicado en barrio La Cruz de San Pedro.

Luego de ser encontrado su cuerpo se procedió al traslado de sus restos al cementerio de Calilegua. Daniela era madre de dos niños que tenía en común con el presunto homicida, que era su expareja, quien cuenta con antecedentes penales, hoy se encuentra detenido.

Los familiares de la joven dijeron que la denuncia la realizaron en la seccional de Ledesma y no en la comisaría de Calilegua, remarcando que las autoridades de la Comisaría 41º de Calilegua notificaron a la familia que debían esperar 24 horas, provocando que los protocolos no se activen a pesar de los antecedentes de violencia que había en la pareja, aducen que hubo una falta de celeridad de la Policía de Calilegua como una de las negligencias más importantes del femicidio de Daniela.

Marcharon más de 10 kilómetros

La marcha en nombre de Daniela Canelo, y de los diferentes casos de femicidio que siguen ocurriendo en Calilegua, Libertador y zonas aleda‑ ñas, partió desde la comisaría de Calilegua, marcharon alrededor de 10 km hasta el Juzgado de Libertador. La marcha fue acompañada por organizaciones sociales quienes dieron un marco imponente al pedido de justicia, los familiares se mostraron consternados por lo sucedido pidiendo que haya más celeri‑ dad en los procedimientos policiales. Luego prendieron velas en la vereda del juzgado.