¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El ministro Stanic visitó la Legislatura para hablar sobre el Plan Maestro

En la mañana del lunes el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Carlos Stanic, fue recibido por diputados para conocer información sobre el avance las obras en ejecución del Plan Maestro.

Lunes, 20 de diciembre de 2021 16:49

Por Manuel Rios

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Manuel Rios

El Tribuno de Jujuy 

Integrantes de todos los bloques del cuerpo legislativos, en compañía de algunos intendentes y comisionados municipales recibieron en la mañana del lunes al Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, para que brinde un informe del avance de las obras en ejecución del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo para el periodo 2021-2023.

“Por solicitud del diputado Bernis que pidió que con la nueva conformación de la Legislatura, y como ya se ha conformado una nueva comisión de obra pública, volvamos a dar una charla general para explicar cuál es la idea del Plan Maestro de Desarrollo, cuál es el objetivo que tenemos previsto, y charlar un poco sobre la problemática que estamos teniendo y un poco también el día a día para que estén al tanto”, declaró el Ministro Stanic a  El Tribuno de Jujuy, previo al ingreso al salón “Marcos Paz” de la Legislatura jujeña.

También estuvieron presentes intendentes del interior de la provincia que integran el Partido Justicialista para poder dialogar con el ministro Stanic sobre el futuro de las obras que están planificadas para 2022 en sus municipios. Uno de los intendentes presentes fue el de la ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, que comentó que se entrevistó con el titular de la cartera de infraestructura y expuso sobre los problemas que tienen en la ciudad siderúrgica con el servicio de agua potable. “Vengo hablar de los problemas que hay con el agua potable, no solamente la provisión de agua de Los Blancos, sino también el tema de la rotura de calzada que es el gran problema que tienen en la ciudad de Palpalá, es algo que viene de  hace muchos años, no es de ahora”, detalló el intendente Rivarola. Además, agregó que el Secretario de obras de Palpalá viene pidiendo a Recursos Hídricos desde el mes de agosto, buscándole solución a los problemas de mantenimiento ya que se avecinan las épocas estivales.

El Plan Maestro

Recordemos que el Plan Maestro Plurianual fue presentado en agosto de este año ante funcionarios, legisladores y empresarios jujeños con el fin de dar a conocer el mega proyecto de obras que pretende encarar el gobierno provincial en el periodo 2021-2023.

En la ocasión, el gobernador Gerardo Morales anunció una inversión de 121.755 millones de pesos para ejecutar obras en toda la provincia, las cuales pretenden generar 30 mil puestos de trabajo en los próximos dos años. En la ocasión, el mandatario destacó que las obras abarcarán las áreas de Salud, Seguridad, Turismo, Educación, Ambiente y Producción; detallando que se realizarán obras en hospitales y puestos de salud, escuelas, nuevos establecimientos penitenciarios, rutas, zonas francas, circuito de diques, entre otros.