¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reubicarán a asentados en el barrio Divino Niño

Son diez familias que se ubicaron bajo un cable de alta tensión, lo que resulta muy riesgoso para su salud.

Domingo, 21 de febrero de 2021 01:02

Autoridades provinciales y municipales de San Pedro de Jujuy acordaron la reubicación de diez familias que están asentadas en un espacio que no es habitable y riesgoso del barrio Divino Niño, ya que se encuentra bajo un cable de alta tensión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades provinciales y municipales de San Pedro de Jujuy acordaron la reubicación de diez familias que están asentadas en un espacio que no es habitable y riesgoso del barrio Divino Niño, ya que se encuentra bajo un cable de alta tensión.

Una entrega de prensa comunal sostuvo que se trabaja en conjunto "para mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a todos los servicios esenciales" a los vecinos apostados en "una zona riesgosa".

En ese marco, mencionó que la secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Gisel Bravo, y el director de Tierra y Vivienda, Darío Nieva, recibieron al secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, quien llegó junto al secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, para mantener una reunión con los vecinos del mencionado barrio.

A estas familias, asentarse allí les ha traído muchos inconvenientes, como por ejemplo, la nula posibilidad de tener su propio medidor para tener la conexión de energía eléctrica. Y no obtendrán autorización del gobierno municipal ni provincial porque están viviendo en una zona muy riesgosa.

En la oportunidad, Gisel Bravo expuso el trabajo que vienen realizando con estos vecinos desde el año pasado. "Fuimos con Mario Pizarro antes de las fiestas, porque no tenían luz. Le restablecimos el servicio de energía eléctrica para que puedan pasar las fiestas de fin de año". Entendió que "es un problema mucho más complejo que el de la luz solamente. Hay que trabajar con los vecinos porque hay que reubicarlos. Por eso vino el secretario de Ordenamiento Territorial, para charlar con ellos y proponerles esta reubicación", subrayó.

La funcionaria consideró que dicha reubicación "se torna necesaria e indispensable, por lo que debe ser efectuada en un futuro cercano, para resguardar la seguridad e integridad de estas familias. Y además, corresponde a la preocupación conjunta de brindarles una mejor calidad de vida, garantizando un espacio con todos los servicios correspondiente".

Bravo dijo que "el resultado de esta reunión fue muy positivo. Es un trabajo que igual va a llevar su tiempo porque no es de un día para otro que debe producirse un reordenamiento o reubicación de las familias, así lo entiende el Gobierno provincial y municipal".

Mencionó además que el Gobierno Provincial se comprometió por el plazo de un año de hacerse "cargo de su tarifa eléctrica. Así que es una gran noticia para los vecinos", enfatizó.

Apuntó que "el objetivo es que la plata del servicio de luz que se paga mensual y normalmente, puedan ahorrarlo e ir consiguiendo materiales y todo lo que les va a hacer falta para el momento de la reubicación".

"La Dirección de Loteo y la Secretaría de Obras Públicas van a seguir haciendo reuniones para que se pueda llegar a una solución definitiva", señaló al concluir.

 

Temas de la nota